Noticias

La Escuela Drago celebró su centenario

20120806115034_drago.jpg

La comunidad educativa de la Escuela Nº 25 “Dr. Luis María Drago” festejó el centenario de la institución. Fue con un colorido acto desarrollado en la mañana de este lunes en la sede del establecimiento emplazado en avenida General Paz 5330. Alumnos y ex alumnos, familiares, docentes y directivos participaron de una ceremonia que contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, las concejalas Fanny Jara y Noelia Chiementín y que estuvo encabezada por el intendente de la ciudad, José Manuel Corral y la ministra de Educación de la Provincia, Letizia Mengarelli. También asistieron la secretaria de Educación Municipal, Rosana Ingaramo y el coordinador de Distrito, Marcelo Ponce, junto a la directora de la escuela, María Gabriela Parodi.

En la jornada se llevó adelante el descubrimiento de una placa recordatoria, la colocación de un adorno floral al busto de Luis María Drago y una suelta de globos, mientras que  alumnos de cuarto grado bailaron el Pericón Nacional. Por su parte, Leonardo Simoniello entregó, en representación del Cuerpo, un diploma de reconocimiento por el aniversario de la institución y la donación de dos mapas murales, -uno de la Provincia de Santa Fe y otro planisferio- que serán utilizados por los alumnos.     

Compromiso con la educación

Por este aniversario, Simoniello manifestó que “cuando una escuela está de festejo, celebra toda la ciudad. Por eso, el Concejo está presente, demostrando su compromiso con la ecuación. Queríamos acompañar especialmente a esta institución que es muy referencial en una amplia barriada del norte de Santa Fe”.

En tanto, Fanny Jara apuntó que “es un hecho muy importante y fundamentalmente en la zona norte de la ciudad. En los inicios de esta escuela se cobijó a los hijos de muchos empleados ferroviarios, aspecto que caracterizó al barrio Sargento Cabral”. A su vez, Noelia Chiementín expresó: “Como ex docente de esta institución puedo contar que se trabajó mucho con notables iniciativas que fueron dando su aporte a esta zona de la ciudad. Espero que el hermoso acto de enseñar y aprender gratifique a toda esta comunidad. Apuesto a cada una de las actividades que nos convocan entorno a la educación porque creo que allí está la herramienta que produce el desarrollo de los pueblos”.

100 años de historia

La Escuela Nº 25 “Dr. Luis María Drago” fue fundada en 1912 con el objetivo de incluir en el sistema educativo a los hijos de los trabajadores ferroviarios que se ubicaban en el norte de la ciudad. En los años posteriores a su apertura, fue trasladada a distintos edificios, hasta que en mayo de 1942 se inauguró el establecimiento situado en el barrio Sargento Cabral, donde funciona en la actualidad.