Noticias

El 0800 Municipal también recibirá reclamos sobre el servicio del transporte público

20120802134103_colectivos.jpg

En la Sesión de este jueves, los integrantes del Concejo Municipal aprobaron un Proyecto de Resolución que permitirá a los ciudadanos realizar reclamos al 0800 del Municipio ante situaciones que no correspondan al normal desenvolvimiento del servicio de transporte público de pasajeros. Para ello, deberá implementarse una campaña para difundir este derecho. Entre las acciones previstas, se indica que el número telefónico gratuito del Municipio, 0800-777-5000, deberá figurar en el interior y el exterior de todas las unidades. La propuesta fue presentada por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y el concejal Tomás Norman (PRO).

De esta manera, el Ejecutivo Municipal llevará adelante los pasos pertinentes para implementar la medida. Al respecto, Leonardo Simoniello consideró que “nos parece muy importante difundir esta línea telefónica que ya es utilizada por la administración y que sirve para hacer pedidos y denuncias. Creemos que entre todos podemos hacer un mejor servicio, por eso esta herramienta no sólo sirve para los usuarios, que son los vecinos de Santa Fe que tienen derecho a reclamar, sino también para los funcionarios que realizan los controles”, señaló. Y agregó: “Seguramente también será útil para los choferes que muchas veces escuchan reclamos cuyas soluciones no son decisiones propias”, manifestó Simoniello.

Por su parte, Tomás Norman contó que “este proyecto surgió de una reunión gestionada por la Presidencia del Concejo junto a los responsables del área de transporte. Parece ser algo simple, pero es importante ya que se trata de facilitar la información del número de denuncia que por derecho tienen los usuarios. Creo que de esta manera colaboramos con una  herramientas para construir una sociedad más justa”.