Noticias

Declaran de interés al Proyecto “Natación hacia las Escuelas”

Por medio de un Proyecto de Declaración presentado por el concejal Roberto Campanella (Partido Justicialista), el Concejo Municipal declaró de interés al Proyecto “Natación hacia las Escuelas” elaborado por el Centro de Educación Física Nº 10. En la Sesión de ayer, los Concejales resaltaron las actividades que lleva adelante el Centro en las instalaciones del Instituto Superior de Educación Física Nº 27 “César S. Vazquez” ubicado en calle Raúl Tacca al 700, en el sur de la capital provincial.

En esta primera etapa, las acciones se implementan con los alumnos del primer ciclo de la Escuela Nº 1258 “Simón Bolivar” a la que asisten chicos de barrio Centenario, Chalet, Varadero Sarsotti y Fonavi San Jerónimo.

Actividad enriquecedora

Campanella señaló entre sus fundamentos que “el Centro de Educación Física Nº 10, pretende alcanzar la institucionalización de la enseñanza de la natación por considerarla una necesidad imperiosa y una actividad enriquecedora por sus valores educativos, utilitarios y deportivos, los cuales hacen al logro de los aspectos formativos de su personalidad, como así también un mejoramiento en la motricidad y habilidades para desenvolverse en un medio diferente y perfeccionar las técnicas específicas de la actividad”.  

De acuerdo a lo detallado, la iniciativa surgió como consecuencia de la inundación de 2003 y de las precipitaciones de 2007, oportunidad en que “sus vidas corrieron serios peligros por la velocidad en que crecía el nivel del río y sus viviendas eran inundadas de agua. Los estudios realizados y los cambios climáticos confirman la posibilidad de intensas lluvias y, si bien se toman los recaudos necesarios, los docentes especializados necesitan lograr un espacio curricular donde se puedan ofrecer herramientas necesarias para resguardar la integridad de los alumnos”.