Noticias

La escuela Constituyentes recibe una nueva edición de “El Concejo en Tu Escuela”

Se llevará adelante la tercera presentación del Programa educativo “El Concejo en Tu Escuela” impulsado desde el Cuerpo Legislativo local. El ciclo consiste en la visita de los Concejales a distintos establecimientos de la ciudad para acercar el trabajo legislativo a alumnos de cuarto y quinto año. La nueva presentación será este miércoles 25 de abril a las 9.30 en la Escuela Nº 264 “Constituyentes” ubicada en Presidente Juan Domingo Perón 3182, frente al Parque Juan de Garay.

El Programa ya se desarrolló en las Escuelas Simón de Iriondo y Yapeyú. Para este tercer encuentro, los alumnos participarán de una jornada donde se proyectará el video institucional del Concejo y un material audiovisual sobre la importancia de la higiene urbana, entre otras acciones programadas.

En la ocasión, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, estará acompañado por integrantes del Cuerpo Legislativo.

De acuerdo a un cronograma establecido, para este año, los Concejales visitarán distintas escuelas distribuidas en diferentes puntos del ejido urbano de la capital provincial. Según los argumentos del Programa, las escuelas son “un lugar privilegiado para el conocimiento de la democracia, la construcción de ciudadanía y el ejercicio del consenso”.