Noticias

Informaron sobre la apertura y cierre de locales bailables durante las fiestas

El Cuerpo Legislativo decidió informar a la ciudadanía acerca de lo reglamentado en la Ordenanza Nº 11.749 que estipula los horarios de apertura y cierre de los locales bailables para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. El pedido surgió del concejal Sebastián Pignata (Producción y Trabajo) quien solicitó a la Presidencia del Honorable Concejo que se dé publicidad respecto a este tema. Al respecto, el concejal Pignata manifestó que "se trata de dar difusión a la información de una ordenanza que hace modificaciones a la respecto a la Emergencia Nocturna y que contempla horarios extendidos para las fechas de las fiestas. Lo que nosotros pensamos y lo que pretendemos es cuidar la mesa familiar tanto en la Navidad como en Año Nuevo y que los jóvenes también tengan posibilidad de compartir el momento con sus pares".

La iniciativa aceptada por el Cuerpo Legislativo en la sesión de este jueves se refiere a una ordenanza sancionada en diciembre de 2010 por la cual se establece que “los días 24 y 31 de diciembre de cada año, el horario de cese de la actividad y cierre total del local, se producirá a las 07.00 del día siguiente”. Además, la norma indica que los días 25 de diciembre y 01 de enero de cada año se impedirá el acceso del público a este tipo de locales a partir de las 04.00.

Otros asuntos tratados

Entre otros puntos, el Cuerpo Legislativo dio el visto bueno al mensaje para la modificación de la Ordenanza Nº 11.099 acerca de Montos de Contratación de Servicios.

A su vez, por Presidencia se informó que la sesión correspondiente al próximo jueves 29 de diciembre se realizará a las 10.