Noticias

El Concejo aprobó la designación de la nueva vocal del Tribunal de Cuentas

La profesional quedó designada luego del procedimiento previsto para estos casos que incluye la propuesta del intendente y la autolimitación que establece plazos para la evaluación de la misma por instituciones y ciudadanos en general.
 

Procedimiento

Cabe recordar que en el decreto de autolimitación en la designación de vocales del Tribunal rubricado por Barletta, se determina que cuando por cualquier circunstancia corresponda designar miembros del Tribunal de Cuentas, se publicarán los nombres y antecedentes curriculares de quienes sean postulados para ser considerados para la cobertura de tales cargos.

La publicación se efectúa dentro de los 15 días de realizada la postulación, en el Boletín Oficial, en el sitio web de la Municipalidad y en los principales diarios de circulación local, durante 3 días, previo consentimiento de los profesionales propuestos.

Dentro de esos 15 días iniciales, el DEM “remitirá notas requiriendo la opinión de las instituciones académicas, colegios y asociaciones profesionales relacionadas con el Derecho y las Ciencias Económicas, para su debida ponderación, adjuntando los datos personales y antecedentes curriculares de los profesionales considerados para la cobertura de los cargos”.

La ciudadanía en general, como así, las instituciones académicas, colegios y asociaciones profesionales pueden presentar “de un modo escrito y fundado, las objeciones, observaciones, impugnaciones, posturas, y toda otra circunstancia que considere de interés expresar respecto a los profesionales postulados”. A su vez, los candidatos pueden, en el término de cinco días, formular las aclaraciones y descargos que estimen corresponder.

Una vez que se efectúan los descargos, el Ejecutivo está en condiciones de elevar la propuesta a consideración del Concejo Municipal. Esos pasos se cumplieron, y los ediles aprobaron los pliegos de designación.
 

Daniela Beatriz Veglia
 
Se graduó como Contadora Pública Nacional, de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional del Litoral en 1990. Es Especialista en Derecho Tributario y Especialista en Tributación, títulos de posgrado obtenidos en la misma universidad.
Ejerció la docencia universitaria, en carreras de grado y posgrado, dentro de áreas temáticas tales como Imposición a la Renta, real y presunta, imposición a la riqueza; Principios de Derecho Tributario; Especialización en Tributación y Teoría y Técnica Impositiva; Régimen Tributario de la Empresa.

Fue integrante de la Comisión Directiva del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Santa Fe – Cámara 1ª – Período 2010-2012; Coordinadora de Procesos de Acreditación de las carreras de Posgrado de la FCE – UNL, dependiente de la Secretaría de Extensión y Posgrado; integrante del Comité Académico de la carrera de Posgrado en Tributación, desde abril 2006 a la fecha, e integrante de la Comisión de Análisis y Adecuación de la Reglamentación de Carreras de Posgrado, en el ámbito de la Secretaría de Posgrado de la Facultad.

Se desempeñó como profesional independiente desde mayo 1990 a la fecha; consultora independiente en temas impositivos, societarios, previsionales, laborales, entre otros y de empresas de la ciudad. Cuenta con bibliografía publicada sobre el tema en que se especializa. Además, ha integrado distintos jurados.