Noticias

Concurso para la realización de un Mural en el Recinto

Con motivo de los festejos por un nuevo año de nuestra ciudad, el cuerpo legislativo promueve un Concurso que invitará a todos los artistas residentes en la ciudad a presentar sus propuestas de Mural para una de las paredes del Recinto de sesiones. La instancia de presentación de trabajos estará abierta desde el lunes 22 de noviembre hasta el 22 de diciembre del corriente.

Los participantes deberán reflejar en sus obras temáticas inherentes a la fundación de Santa Fe, la historia de la ciudad, democracia, participación, la Constitución Nacional, el debate y la construcción ciudadana. Asimismo, tales obras podrán ser individuales o grupales y deberán presentarse en sobre cerrado sin identificación exterior, adjuntando al mismo los datos de los concursantes (nombre y apellido, número de Documento Nacional de Identidad, código postal, teléfono, y/o mail), y las técnicas y materiales para la realización del mural, así como de forma opcional, un breve currículum vitae.

La medida del Mural a realizar es de 3 metros de ancho por 2 metro de alto y los participantes podrán presentar hasta dos trabajos en soporte papel de 70 x 50 centímetros aproximadamente, acompañándolos en soporte digital con un archivo .pdf, y una memoria descriptiva que no exceda los 2000 caracteres.

Cabe mencionar que no se admitirán copias de obras o de artistas fallecidos o anónimos, que las obras se recibirán en Presidencia del Concejo de la ciudad -salta 2943, 1er. Piso- en el horario de 8:30 a 12:30 y de 17 a 19 hs., y que en dichos horarios, los interesados en participar podrán conocer personalmente el lugar de emplazamiento del Mural.

El jurado estará compuesto por el presidente del Concejo de la ciudad, José Corral, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Cultura, Educación, Salud y Derechos Humanos, Alejandra Obeid, el profesor Abel Monasterolo en representación de la Secretaria de Cultura del Departamento Ejecutivo, el Arq. Rubén Martínez Ledesma en representación de la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe, la especialista en Arte y Educación Beatriz Carosi y el Arq. Guillermo Aleu desde el sector privado.

En cuanto a los premios, quien resulte ganador del Concurso recibirá una suma de 5000 pesos y habrá dos menciones honoríficas por parte del Cuerpo.

Según se fundamenta el proyecto que propone la realización del Concurso “se pretende rendir homenaje a aquellos que forjaron el nacimiento de la ciudad a 437 años de su fundación mediante un Mural alusivo a nuestra historia y al rol de los ámbitos legislativos en la construcción de la democracia y de la participación ciudadana.”

“Finalmente -agregan los fundamentos-, desde esta Presidencia creemos indispensable que desde el Estado se generen espacios para que artistas locales puedan expresarse y contribuir a que sus obras sean conocidas.”