En la Declaración se repasan sus cuantiosos estudios y actividades, entre las que se encuentran su graduación como Ingeniero Químico en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral y su doctorado en la Universidad de California, Estados Unidos, así como su tarea como fundador del INTEC y del Centro Regional de Investigación y Desarrollo (CERIDE) de Santa Fe, y su función como director general del Proyecto de la Planta Experimental de Agua Pesada por contrato con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) entre 1975 y 1982, así como de investigador superior del CONICET.
Actualmente, Cassano se destaca como docente en la carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas y en el Doctorado de Ingeniería Química de la FIQ. Es autor y coautor de muchos libros y publicaciones, y ha dirigido a decenas de becarios. Varios de sus discípulos han alcanzado las máximas categorías universitarias y en el CONICET. Recientemente concluyo su función como presidente del Parque Tecnológico Litoral Centro.
Vale remarcar que el viernes 9 de abril a las 11 horas, fecha de conmemoración del Día de la Ciencia y la Técnica, se hará entrega a Cassano del reconocimiento de manos del intendente Mario Barletta.
Las distinciones a su labor merecen un artículo aparte, pero entre las más destacadas, sobresale el Premio Consagración Nacional en Ciencias Aplicadas, otorgado en 1993 por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.