Noticias

El Concejo acompaña la instalación de parasoles para calle Salta

 
El Proyecto de Comunicación aprobado como iniciativa del presidente del Concejo de la ciudad, José Corral, solicita al Departamento Ejecutivo que realice los estudios adecuados. Consultado sobre lo resuelto en la Sesión, Corral explicó que “es un proyecto de los comerciantes de la calle que nos parece importante asistir, porque es una buena idea e innovadora. Tiende a tratar al espacio público en el que se desarrolla el comercio como un espacio único. Es una manera de que las áreas tradicionales de la ciudad, como lo es la peatonal San Martín y sus adyacentes, brinden espacios de calidad para que la gente sienta que está en un lugar común, tal como ocurre con los centros comerciales”

Este emprendimiento surgió como solución a los inconvenientes ocasionados por las altas temperaturas o las precipitaciones que afectan el comercio en áreas tradicionales y a cielo abierto, tanto para los vendedores como para los usuarios locales y turistas.

Consiste en la colocación de telas sostenidas por tensores elásticos que permiten el movimiento del material, evitando así la acumulación del agua de lluvia. Se instalará, en una primera etapa, a lo largo de la calle Salta, desde San Jerónimo a 25 de mayo, con posibilidades de ser extendido o aplicado en otros sectores de la ciudad.

Es un proyecto de gestión público privado, y una iniciativa innovadora que cuenta con precedentes en varias ciudades de España o, a escala nacional, en Capilla del Monte, Córdoba.