Noticias

Piden garantizar la infraestructura y el personal escolar para el ciclo 2010

En la sesión del viernes 11 de diciembre de 2009, el Concejo Municipal aprobó una Comunicación que tiene por objeto garantizar la infraestructura escolar y de personal docente en las instituciones de la ciudad. La iniciativa, presentada por el edil Luciano Leiva (FPV) busca anticiparse al impacto que tendrá la aplicación de la Asignación Universal por Hijo, beneficio que para hacerse efectivo requiere, entre otras cosas, de la obligatoriedad de los estudiantes de cumplir con sus estudios.

“Dado que los problemas de abandono escolar se presentan en la franja de los sectores más humildes, beneficiados por estas políticas, es de esperar que la asistencia de niños y adolescentes a la escuela –tanto de nivel primario como secundario- aumente en buena medida”, expresa el edil entre los fundamentos.

Por ello se solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal y a la Cámaras de Senadores y Diputados locales –quienes tienen en sus recintos el proyecto de Presupuesto 2010-, que realicen las gestiones necesarias ante el Gobierno provincial, para garantizar la cantidad de bancos y de personal docente necesarios para atender a estos jóvenes que retomarán sus estudios.

Además, la Comunicación insta a que se diseñe una política educativa que contenga dos lineamientos: convocar a los chicos que están fuera de la escuela a su inscripción y profundizar las propuestas pedagógicas para la población en riesgo social.