Noticias

El puente peatonal que une el Puerto con el Parque Alberdi llevará el nombre de Aldo Tessio

 

En la sesión del jueves 22 de octubre el Concejo Municipal sancionó una Ordenanza a través de la cual se determina designar con el nombre de Dr. Aldo Tessio el Puente Peatonal que une el Distrito Ciudad Puerto con el Parque Alberdi de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.

En la norma promovida por el Ejecutivo, se destaca la proximidad de la conmemoración del centenario del natalicio de quién fuera gobernador de la provincia y se resalta como verdadero homenaje a su obra. 

El recuerdo de un viejo dirigente

El Dr. Aldo Tessio  ( Esperancino), nació el 28 de octubre de 1909, realizó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, para luego recibirse de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral en 1933.

Fue Gobernador constitucional de la provincia desde el 12 de octubre de 1963 al 26 de junio de 1966, y en su larga trayectoria política ocupó los cargos de Concejal municipal de Esperanza, Diputado Nacional Constituyente ante la Convención reformadora de la constitución de 1953. En 1958 fue electo Diputado de la Nación hasta 1960 que es electo Diputado constituyente para la nueva Constitución Provincial.

Durante el gobierno del Dr. Alfonsín fue designado embajador para la Paz entre los gobiernos de Europa y América.

Las obras que impulsó

Durante el período de su mandato como Gobernador de la provincia, se le dio impulsó a la obra del Túnel Sub-Fluvial obteniendo un importante préstamo del gobierno nacional. Se desarrollaron obras como la pavimentación de las rutas: Franck-Esperanza; San Cristóbal-Arrufó-Nuevo Torino-Felicia-Sarmiento; camino de cintura de la ciudad de Rosario, Saá Pereyra, Sastre a Cañada Rosquín. Se inaugura una parte de la  estación de ómnibus "Gral. Belgrano" de Santa Fe, viviendas, escuelas y hospitales. Se llevó a cabo la reforma agraria, se construyeron edificios de centros cívicos, los Tribunales de Rafaela, electrificación rural, etc.

Obras para la ciudad de Esperanza: reconstrucción de la escuela N° 315 Aarón Castellanos y el edificio de la escuela Guillermo Lehmann, la estación de ómnibus interurbanos "Gral. Belgrano" y el velódromo, orgullo de la ciudad.