Noticias

Abrió el registro para participar en la Audiencia Pública juvenil sobre boliches

Con el objetivo de escuchar la opinión de todos los involucrados en la diversión nocturna, el Concejo Municipal será escenario de una nueva Audiencia Pública. Entre el lunes 20 y el viernes 31 de julio, los interesados en desarrollar sus puntos de vista deberán anotarse en el registro de expositores que funcionará en el Centro de Atención Ciudadana del Concejo Municipal (Salta 2943). Los horarios son de 8 a 12 y de 16 a 19. Allí completarán una ficha –que puede bajarse previamente desde la página www.concejosantafe.gov.ar– donde dejarán constancia de sus datos y alocución.

Sólo quienes deseen presenciar la Audiencia el día designado en carácter de asistentes, no deberán anotarse con anterioridad. Estas personas podrán seguir el devenir de las exposiciones pero no hacer uso de la palabra.

Reunión informativa

En tanto que el miércoles 22 del corriente, a las 9 horas, habrá una reunión informativa entre los concejales y las organizaciones, centros de estudiantes, juventudes partidarias, entre otras. Será en la Sala Agustín Zapata Gollán y es abierta a todo público.

Audiencia

Los temas que se debatirán el día de la Audiencia tendrán que ver con: horarios, edad mínima de ingreso a las confiterías, relocalización, zonificación, seguridad, el derecho a la diversión y al descanso, incentivos para empresarios que inviertan en la franja etaria de l6 a 22 años; control, accesibilidad, entre otros.

“Tenemos la convicción de que hay que abordar la problemática de forma seria y no espasmódica, por eso creemos que coherente es consultar a todos los actores relacionados con el tema”, explicó el Presidente del Concejo, Dr. Jorge Henn (FPCyS). “Queremos escuchar las propuestas y ver desde la mirada de los jóvenes; también pretendemos escuchar a empresarios y vecinos, de manera tal que podamos respetar el derecho al descanso y el derecho a la diversión de muchos santafesinos”, evaluó.

La Audiencia Pública Juvenil será el miércoles 12 de agosto, a las 15 horas, en el recinto del Concejo Municipal. Su realización se enmarca en el Decreto 491/08, sancionado en noviembre pasado por el cuerpo legislativo de la ciudad.

Quiénes pueden participar

Si bien el objetivo principal es escuchar a los jóvenes, se convoca también a dar su opinión y participar a todas las personas interesadas en la temática. Por lo que se invita a empresarios, funcionarios, vecinos, centros de estudiantes, juventudes partidarias, entre otros.

Más información

En www.concejosantafe.gov.ar, telefónicamente al 457-1766 o personalmente en Salta 2943.

Notas relacionadas: Boliches: el Concejo escuchará la opinión de los jóvenes
"Es necesario consultar a todos los actores involucrados en la actividad nocturna"