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Solicitan información sobre los pagos al FAE

 

En la sesión del jueves 18 de junio de 2009, el Concejo Municipal aprobó un pedido de informes por el cual, se solicita al Ejecutivo que informe si el Municipio se encuentra en mora en lo que respecta a los aportes al Fondo de Asistencia Educativa.

Además se pide que se indiquen, adjuntando la documentación respaldatoria, todos los aportes efectuados a ese fondo desde el inicio de la gestión hasta el último aporte que se hubiese efectuado.

En otros puntos del texto, se busca saber, en el supuesto caso de mora, cuál es el destino que se le ha dado a los fondos que presupuestariamente se encontraban previstos para atender tales erogaciones.

La norma requiere también la aclaración sobre los siguientes puntos:

• Qué funcionarios de planta y políticos son responsables de atender dichos pagos.
• En la hipótesis de mora, señale quién o quiénes y mediante qué tipo de acto administrativo se dispuso la no remisión de los fondos en las fechas que correspondían.
• Si es veraz que con fondos que se debían destinar a la atención de aportes al FAE se han pagado sueldos.
• Determine, los importes totales transferidos desagregando lo que corresponde a recaudación propia, y lo que deviene de ingresos provinciales por coparticipación, de todos los montos que se han transferidos al FAE desde el inicio de la gestión hasta el último pago realizado.
• En el supuesto de mora, cuál es el importe y el destino que se le ha dado a los fondos ingresados por coparticipación provincial.
• Detalle de cuáles son las cuarenta obras escolares que son atendidas con fondos del FAE.
• Indique cuál es la situación de las referidas obras y el estado de ejecución de las mismas, adjuntando en cada caso la documentación respaldatoria.
• Qué dependencia y sus responsables, son las que acorde a sus incumbencias hacen el seguimiento de las referidas obras.