Noticias

Informarán a la población sobre la prohibición de venta de medicamentos en locales no autorizados

 
En la sesión del jueves 26 de marzo de 2009, el Concejo Municipal aprobó una resolución que establece que el Ejecutivo realice acciones concretas a los fines de informar a la población sobre la prohibición de comercializar medicamentos en locales comerciales no autorizados, como lo son los quioscos, drugstores o negocios similares.

Como método de difusión, la norma comprende la impresión, por parte del municipio, de un folleto informativo que sea repartido con la Tasa General de Inmuebles y que esté disponible en todos los puestos de información de la municipalidad.

En este sentido, el concejal Carlos Suarez, autor del texto sancionado sostiene que “la publicidad y promoción activa por parte de los medios de comunicación, aumenta la automedicación irresponsable y el uso irracional de medicamentos".

“La ecuación entre promoción inapropiada de la utilización de fármacos, formas de accesibilidad facilitada o no controlada y patrones de uso inadecuado y abuso de sustancias, constituye una trilogía de riesgo incrementado, que expone a la población potencialmente más vulnerable”.

Por ello, manifiesta Suarez que “el gobierno local tiene necesariamente que involucrarse en dicha problemática”.