Noticias

La plaza ubicada en el Barrio Punta Norte llevará el nombre Maestro Carlos Fuentealba

 
El Concejo Municipal aprobó en la sesión del jueves 26 de marzo de 2009, una ordenanza que establece nombrar como Maestro Carlos Fuentealba a la plaza sin nombre del Barrio Punta Norte, ubicada entre las Azopardo, 3er. Pasaje Público y La Salle

De acuerdo a lo expresado por la concejala Noelia Montaño de Chiementín (FPCyS), la iniciativa fue impulsada por expreso pedido de la “Asociación Vecinal Punta Norte” que en asamblea lo decidió por unanimidad.

El sentido de la medida es que “la comunidad barrial, los hijos y nietos de las  familias del barrio y de la ciudad de Santa Fe recuerden a este docente y luchador social al que le arrebataron su vida en una protesta gremial que tenía como objetivo la lucha por los derechos de una educación de calidad para todos”, sostuvo su autora.
                                                                   
“Ante la recuperación y actual puesta en valor de este espacio público a través de gestiones que culminaron con la aprobación de la Resolución 12.657, estimamos como  muy valiosa la posibilidad de honrar a la plaza, por pedido de los vecinos, con el nombre del gran maestro asesinado”, concluyó la edil.