Noticias

Desde el Concejo proponen una nueva regulación para ascensores

 

El Presidente del Concejo Municipal, Dr. Jorge Henn, junto con su par de bancada, Dr. Carlos Suárez (FPCyS), presentaron en la última sesión un proyecto de ordenanza por el cual se pretende regular y establecer legislación pertinente para el buen funcionamiento de ascensores, escaleras mecánicas, montacargas y cualquier otro mecanismo similar.

En la ciudad de Santa Fe existen más de 2.500 medios mecánicos de circulación estacionaria, por lo que los ediles consideran necesario contar con una regulación pertinente y unificada que establezca las condiciones de funcionamiento, conservación y regulación de los mismos, para garantizar la integridad y seguridad de los usuarios.

El antecedente más inmediato sobre esta temática data de 1995, cuando se sancionó la ordenanza Nº 566/04 sobre registro de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, entre otros. Sin éxito, la normativa intentó implementarse en 2004.

“Aprovechando que el Departamento Ejecutivo se ocupó de este tema, consideramos propicio avanzar en una legislación mejor, más completa y específica, tendiente a regular lo referido a la conservación de estos mecanismos de circulación mecánica estacionaria”, explicó el concejal Jorge Henn.

Por su parte, el edil Carlos Suárez hizo referencia al boom de la construcción en altura “para lo cual se torna imprescindible la existencia de estos mecanismos de circulación y carga de bienes y personas. Esto nos marca la importancia de los mismos y la necesidad de poner el acento en la conservación, para evitar accidentes”.