En la sesión especial realizada el martes 14 de octubre de 2008, el Concejo Municipal aprobó una Ordenanza enviada por el Municipio, en el que se autoriza al Ejecutivo a, ya finalizado el plazo establecido en la Ordenanza Nº 11.510, realizar un convenio de prórroga con la concesionaria del Servicio de disposición final de Residuos Sólidos Urbanos.
En la prórroga, aprobada con el voto de los ediles de los bloques del Frente Progresista Cívico y Social, el Frente Para la Victoria y la abstención de los ediles de Santa Fe es el Centro, se establece que la misma deberá cumplir los siguientes requisitos:
1. La remisión al Concejo del informe de impacto ambiental (Ordenanza Nº11.017/03 y modificatorias) para la concreción de la nueva planta de disposición final de Residuos Sólidos Urbanos, elaborado por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia.
2. La remisión al Cuerpo Legislativo del cronograma completo de obras a ejecutar, para lograr la puesta en marcha y operaciones de la Planta de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos.
Finalmente, el texto sancionado señala que el incumplimiento de estas condiciones, causará la extinción automática de la prórroga otorgada.