Noticias

Se inaugura mañana el Centro de Atención Ciudadana

 

El viernes 26 de septiembre a las 18hs, en las instalaciones del Concejo Municipal, calle Salta 2943, se llevará a cabo la inauguración de un nuevo espacio en que los vecinos de la ciudad podrán realizar sus consultas sobre la actividad legislativa municipal y de otros organismos, constituyéndose en un mecanismo de apertura e información a la sociedad.

Se trata del Centro de Atención Ciudadana, que será puesto en funcionamiento por el Presidente del Concejo Municipal, Jorge Henn, contando además con la presencia del intendente, Mario Barletta, concejales de la ciudad y funcionarios del estado provincial y municipal.

En cuanto al concepto arquitectónico de la nueva dependencia, ubicada en el Hall del edificio, es preciso consignar que fue pensada, teniendo en cuenta un modelo "organizativo funcional" para dotar de mayor comodidad al ciudadano que ingrese, brindando una información mas directa. En tanto, se utilizó un modelo "formal" en la apertura de grandes vidrieras para integrar el patio de aire y luz refaccionado mediante el cambio del pavimento y la ambientación.

En la ocasión, también se dejará inaugurada la nueva oficina administrativa del Concejo Municipal, para la cual se utilizaron los mismos conceptos arquitectónicos.

Objetivos del Centro de Atención Ciudadana

Informar, orientar y derivar en temas relacionados con trámites legislativos, vías de acceso a la normativa municipal, ubicación de dependencias, nombres de autoridades, direcciones y teléfonos de organismos municipales sean estos descentralizados o no, explicar las características de los procedimientos existentes y los requisitos para iniciar o intervenir en los procesos elaboración de normas.

La agenda del Centro

La presencia de una Agenda actualizada en el CAC hará posible el conocimiento de las actividades legislativas y culturales que se desarrollan día a día en las diversas dependencias del ámbito municipal.

La misma se enmarca en un nuevo componente de comunicación social y gestión de  fortalecimiento institucional del Concejo Municipal, que permitirá un mayor acercamiento de la sociedad civil al ámbito de las leyes y de su accionar.

El CAC y su plataforma de servicios, es otro síntoma de transparencia y cambio de políticas ciudadanas, a la vez que es un estímulo del ejercicio democrático de toda la sociedad.