Noticias

Otorgarán una nueva licencia de taxi a una persona con capacidades diferentes

 

En la sesión del jueves 11 de septiembre de 2008, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza presentada por la concejala Noelia Montaño de Chiementín, la cual estipula, por parte del municipio, en el marco de las disposiciones del artículo 2º de la Ordenanza Nº 7.565, las ordenanzas 8655, 9403 y  modificatorias, la cantidad de una nueva licencia para la explotación del servicio público de transporte por taxímetros en nuestra ciudad, para ser asignada a una persona con discapacidad o capacidades diferentes, que se encuentre en el registro único de choferes del servicio de taxis.

El procedimiento para la determinación del futuro beneficiario de la licencia, será el previsto por la normativa vigente, debiéndose en esta oportunidad y por única vez, darle preferencia en el orden de prelación para la adjudicación, al peón y/o chofer con mayor antigüedad como tal.

La antigüedad se acreditará exclusivamente con la constancia de aportes previsionales extendida por la A.N.S.E.S. o A.F.J.P. en su defecto.

En este sentido, la autora del texto fundamentó que resulta muy importante que “esta administración, tenga en cuenta dentro de su plan de inclusión social, la inclusión de aquellos que por tener capacidades diferentes, quedan excluidos del sistema, aún con las posibilidades de ejercer determinados trabajos”.