Noticias

Se presentaron 281 proyectos para la Primera Sesión en los Barrios

En la mañana del miércoles, los ediles del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, brindaron detalles e información en relación a los proyectos presentados en la Primera Sesión en los Barrios. Estuvieron presentes las concejalas: Noelia Chiementín, Adriana Molina, Marta Fassino (FPCyS),  Alejandra Obeid y María Lastra (FPV); junto a los concejales Jorge Henn, Carlos Suarez (FPCyS), Cristian Husser y Héctor Acuña (SFC).

Un total de 281 proyectos se presentaron en la Mesa de Entradas ubicada en la escuela Julio Bello desde el pasado martes 19 de agosto. Los proyectos referidos a bacheo, pavimento y mejorado ocupan el primer lugar, le siguen los referidos a reductores de velocidad, señalética y semáforos, muy cerca se ubican los proyectos relacionados al transporte. Creación o mejoramiento de espacios verdes, gestiones ante gobierno provincial u organismos nacionales, alumbrado público, poda y extracción de árboles, también han sido temáticas recurrentes entre las presentaciones de los vecinos.

El Presidente del Concejo Dr. Jorge Henn señaló “este número de proyectos y la diversidad de los mismos, es un dato más que importante que habla del grado de participación por parte de los vecinos. Muchos de ellos han aportado su mirada, su visión sobre la ciudad”.

Gestiones diversas

Los vecinos que acercaron sus iniciativas lo hicieron desde distintos requerimientos. En tal sentido Henn expresó: “vemos que hay una amplia franja de proyectos  que corresponden a cuestiones institucionales que tiene que ver con la construcción de ciudadanía, con aportes que se hacen desde ONG, asociaciones, vecinales. Otro número importante de proyectos están entre los que requieren gestiones provinciales (relacionadas con el dispensario, la seguridad), que orgánicamente a través del Concejo se realizarán las intervenciones necesarias para dar respuesta”

En las demandas relacionadas con la ciudad se encuentran las de servicios públicos y obras públicas. “En la cuestión relacionada a servicio público queremos remarcar especialmente que nos ha llamado la atención las peticiones relacionadas con el transporte. El 10% de los vecinos ha planteado puntualmente esta necesidad, lo que habla a las claras de un tema que hay que atenderlo en el futuro pliego” remarcó Henn. Asimismo agregó “entre las demandas de obras públicas, tenemos la de alto impacto económico que requieren ser incorporadas a un plan director y las otras obras que son de un impacto económico menor, pero que también implican una erogación por parte del Municipio – podas, alumbrados, bacheos-. Estamos convencidos que se deberá dar respuestas a cada una de estas franjas a las que hacemos mención,  de la manera más responsable posible”, finalizó el edil.

Comisiones

En estos momentos, el Concejo Municipal está llevando adelante una importante tarea de clasificación de los proyectos, poniendo a disposición de las Comisiones pertinentes -Gobierno, Hacienda y Finanzas, Obras Públicas Cultura, Acción Social y Medio Ambiente- los expedientes ingresados que se estarán tratando en los próximos días.

{mosimage}