Noticias

Estudios para la ejecución del Programa de contención y capacitación social de niños y adolescentes

 

En la sesión del jueves 3 de julio de 2008, el Concejo Municipal aprobó una resolución que pide el cumplimiento de la resolución Nº 12.230.

La misma determinaba estudios para la ejecución del Programa de contención y capacitación social de niños y adolescentes y según su autor “la inseguridad, la deserción escolar, el consumo de drogas, la mendicidad, el abandono de niños y la falta de contención de nuestros jóvenes son temas que aquejan a nuestra ciudad, no desde ahora, sino que es un tema ya instalado desde hace tiempo atrás en nuestra sociedad santafesina. El estado no puede ser ajeno a esta problemática contemporánea, dar vuelta la cara a esta dura realidad que va creciendo día a día y poniendo en peligro no solo la integridad física y psíquica de nuestros menores y jóvenes sino poniendo en riesgo la seguridad de la sociedad toda como una y única expresión de la triste realidad en la que están inmersos estos menores y jóvenes santafesinos”.

En la resolución Nº 12.230, se prevé que el Programa contemple la posibilidad de desarrollarse a través de:

a) La descentralización del Liceo Municipal a través de aulas radiales, conforme a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 11.158.

b) La implementación de talleres barriales en sedes vecinales o en instituciones intermedias de la ciudad.

c) El trabajo en forma complementaria y coordinada con instituciones intermedias de la ciudad que se encuentran trabajando en programas con la misma temática.

Acuña plantea que “en ésta norma existe la posibilidad de comenzar a preocuparnos seriamente por las necesidades de nuestros niños y jóvenes a los fines de construir, desde ahora, adultos ocupados en la sociedad, porque es mas sano ocuparse que preocuparse. Es así que la norma en cuestión no solo plantea la descentralización del Liceo Municipal a través de aulas radiales, sino también la implementación de talleres barriales en sedes vecinales o en instituciones intermedias de la ciudad”.

Para finalizar el concejal aduce que “la implementación de ésta política por parte del municipio lo pone en la misma línea de pensamiento que hoy tiene el gobierno de la Provincia”.