Noticias

Mayor control para las cavas

 

El Concejo Municipal aprobó una resolución que establece que el Ejecutivo deberá realizar un relevamiento de las cavas existentes en el ejido de la ciudad.

Este relevamiento deberá contener los siguientes datos: ubicación de las cavas; nombres de los propietarios y/o permisionarios; estado en que se encuentran y cual es el componente con el cual proceden a realizar el rellenado respectivo.  

También deberá consignarse si las cavas poseen cercado perimetral y si son mantenidas en perfecto estado de saneamiento, libres de basura, desperdicios y malezas, según lo exigido por la ordenanza Nº 9925 y su decreto reglamentario Nº 00357.

Además, en el relevamiento se dejará constancia si se cumple con lo dispuesto por la ordenanza Nº 9519, la cual establece que el Ejecutivo Municipal puede realizar intimaciones administrativas a propietarios de cavas ubicadas en el ejido urbano para que en un plazo determinado procedan al rellenamiento de las mismas, donde el incumplimiento de dicha normativa será penalizado con multa.

La Resolución, autoría de los concejales Jorge Henn y Carlos Suárez (FPCyS) que fue aprobada en la sesión del 3 de julio de 2008, recoge reclamos  de los vecinos que datan de varios años.

“Creemos que es de suma trascendencia poder contar con esta información para llevar adelante diferentes políticas ambientales, que permitan realizar un cuidado mas exacto de uno de los elementos mas importantes con los que cuenta el individuo para su desarrollo productivo como es la tierra; sin dejar de mencionar que por el momento en que estamos, debemos preocuparnos por llevar adelante políticas de protección del medio ambiente en si. De la misma forma, el relevamiento resultará de una utilidad para el mismo Municipio a los fines de llevar adelante los diferentes controles”, expresaron los ediles.

Finalmente, la resolución señala que una vez realizado el relevamiento, los datos obtenidos deberán remitirse al Concejo Municipal.