Noticias

Se relanzó la Página Institucional del Concejo

 

En las instalaciones del Recinto de Sesiones del Concejo Municipal de Santa Fe, el miércoles 16 del corriente por la noche, se realizó el relanzamiento del sitio oficial del órgano deliberativo que ya se encuentra en actividad.

Durante la exposición que realizó el Presidente del Concejo, Jorge Henn, se informó a los presentes acerca del funcionamiento de la nueva página de contenidos dinámicos, la cual contará con actualización permanente, y permitirá, a la ciudadanía conocer con celeridad y transparencia la actividad desarrollada por el Concejo Municipal.

En este sentido, Henn remarcó que esto “tiene que ver con una decisión política concreta de acercar la política a los ciudadanos y acortar las brechas que existen con la sociedad”.

“Para la realización integral del portal se puso como eje priorizar el acceso a la información pública, a la participación ciudadana y a la transparencia. En este sentido, la página se presenta como un elemento importante y novedoso”, indicó el edil.

De este modo, el sitio se muestra como un mecanismo necesario para que cualquier ciudadano, sin tener que argumentar porqué o para qué, pueda acceder a información que tiene que ver con su vida cotidiana, con su ciudad y con sus intereses.

Otro de los puntos que destacó el concejal, es que a través del sitio web, “se apunta a mejorar la relación existente entre el ciudadano y el funcionario público, y esto le da al vecino herramientas para el control de gestión de sus representantes”.

Para finalizar, el Presidente del Concejo, manifestó que “esta iniciativa se enmarca en la convicción de que algunas cosas se pueden hacer de manera distinta. Forma parte de una serie de objetivos que nos vamos seguir planteando”.

Además, estuvieron presentes en el evento, las concejalas y concejales, Dra. Adriana Molina; Sra. Noelia Montaño de Chiementín; Sra. María Lastra; Dr. Luciano Leiva; Dr. Carlos Pereira, y Dr. Carlos Suárez; el Secretario Legislativo del Concejo, Dr. Danilo Armando; el Secretario Administrativo, Sr. Esteban Quevedo; el Subsecretario Administrativo / Legislativo, Téc. Sup. Franco Ponce de León; el Secretario de Finanzas, C.P.N. Federico Barión; Instituciones y ONGs de la ciudad; medios de prensa de la región; y público en general.

Detalles del portal

  • Producción exclusiva de noticias.
  • Agenda. Actividades a desarrollar por la institución día por día.
  • Seguimiento de expedientes.
  • Últimas normas sancionadas.
  • Legislación digitalizada.
  • Información legislativa.
  • Audios con declaraciones de los ediles.
  • Galería de imágenes.
  • Formularios de contacto con el sitio y el Concejo.