Noticias

Día Internacional de Concientización del Autismo: quedó inaugurada una muestra fotográfica en el Hall del Concejo Municipal

20170403181611_DSC-1074.JPG

Las imágenes expuestas en la muestra son situaciones de la vida cotidiana de los propios niños, sus padres, sus familias y actividades. En la inauguración estuvieron presentes los concejales Leandro González, Lucas Maguid, Franco Ponce de León, Adriana Molina y Carlos Suárez. También concurrió la delegada del INADI en Santa Fe, Caren Schibelbein.

La muestra se expondrá en distintos lugares de Santa Fe y alrededores durante el mes de abril. Esta semana estará en el Concejo Municipal, Salta 2943. El próximo sábado 8 en la plaza de San José del Rincón. A partir del lunes 10 de abril en el Mercado Norte de nuestra ciudad; luego se trasladará el domingo 16 a la Costanera de Santo Tomé; el lunes 17 de abril al Hall del Aeropuerto de Sauce Viejo, y el día 22, durante el fin de semana a la costanera santafesina, para terminar el domingo 30 en la Plaza Pueyrredón.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de Abril como el "Día Mundial de Concientización sobre el Autismo" mediante Resolución 62/139. en la que recuerda entre otras cosas que "El diagnóstico precoz y la investigación y la intervención apropiadas son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona”

La Asociación Civil “Dejame entrar” es un grupo de padres y familiares de personas con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) o Trastorno del Espectro Autista (TEA) de la ciudad de Santa Fe y región, que desde el año 2010 viene trabajando para que se reconozcan los derechos de las personas con este trastorno, para que puedan acceder, no solo a tratamientos y educación, sino también tengan condiciones de vida digna.