Noticias

Solicitan trabajos de limpieza y arreglos cloacales para Barrio El Pozo

20170330195705_0010112556.jpg

La necesidad surge tras conocerse una noticia publicada en un medio local la cual afirma que “estiman que el 90% de los chicos de Barrio El Pozo tienen parásitos” y al mismo tiempo señala que los profesionales del centro de salud local detectaron parasitosis en chicos de todo el barrio.

“Diarreas, vómitos, trastornos de digestión, inflamación de intestinos y problemas de crecimiento relacionados con una mala absorción de nutrientes son cuadros frecuentes en la consulta de pediatría del Centro de Salud de barrio”.

“Esto se desprende de las denuncias de los vecinos y tendría que ver con la falta de obras de desobstrucción y mantenimiento de las cañerías cloacales, lo cual genera un foco infeccioso que aqueja a este populoso barrio santafesino” explicó la autora de la iniciativa Alejandra Obeid, del Bloque Partido Justicialista.

Así lo visibiliza la nota publicada en un medio gráfico local que expresa “existen otros focos de infección detectados por los profesionales. El primero es la presencia de aguas servidas en la vía pública por la frecuencia con que se rompen conexiones cloacales o desborda una cámara por obstrucción”.

Por todo ello, Concejo Municipal le solicitó al Ejecutivo Municipal que lleve adelante gestiones ante las autoridades de la Empresa ASSA (Aguas Santafesinas Sociedad Anónima) a los efectos de que realice los trabajos de limpieza y arreglos en las roturas de conexión cloacal en el barrio “El Pozo” de la ciudad de Santa Fe.