Noticias

Se llevó a cabo la audiencia pública sobre nocturnidad

Este miércoles santafesinos y santafesinas se acercaron al Concejo Municipal para exponer sobre temas referidos a las actividades de recreación nocturna en la ciudad. Fueron 92 expositores.

Este miércoles, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, el presidente del cuerpo legislativo, Leandro González, presidió la audiencia pública sobre temas claves referidos a la nocturnidad.

La Audiencia Pública es un mecanismo establecido en la Ordenanza n° 10.825 por el Concejo Municipal. En cumplimiento de la Resolución N° 12320 y el Decreto N° 10536, se invitó a los vecinos/as, representantes de instituciones, clubes, comercios y/o vecinales para dar sus opiniones respecto a la nocturnidad en la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González, destacó que “estamos conformes con el proceso que se está llevando adelante. Hoy seguramente escucharemos matices, posturas encontradas respecto a lo que es la nocturnidad en la ciudad, cada uno lo vive desde su lugar. Creo que desde la actividad política tenemos que encontrar los puntos de equilibrio, una nueva normativa que genere reglas claras y mejores condiciones tanto para el que quiere producir y generar empleo como también para el vecino que quiere descansar”.

En tanto, el autor de la iniciativa, el concejal Hugo Marcucci expresó que “la audiencia y el registro de cada una de las opiniones y las propuestas de los vecinos va a ser la base para discutir la futura norma. Hoy queríamos que la voz de los vecinos sea el punto de inicio del debate de la nocturnidad para que la norma sea participativa”.

Registro de expositores

Fue el Decreto N° 10.539 que estableció la convocatoria de la audiencia y aprobó el Orden del Día que se publicó en la página del Concejo Municipal en el link: https://www.concejosantafe.gov.ar/audiencia-publica-nocturnidad/