Noticias

Se realizó una jornada de donación de sangre en el Concejo

La actividad fue organizada por Medicina Transfusional del Hospital J.M Cullen y contó con la invitación del concejal Julián Martinez. El objetivo es construir una sociedad donante y acercar el hospital a los trabajadores.

Este miércoles, en el Hall del Concejo Municipal se llevó adelante una campaña de donación de sangre, organizada por Medicina Transfusional del Hospital J.M Cullen y con invitación del concejal Julián Martinez.

Adriana “Chuchi” Molina, presidenta del Concejo, manifestó que “lo más importante es dar este mensaje: que esto puede salvar vidas y puede mejorar la salud del donante. El Concejo lo ha hecho en otras oportunidades, Leandro González ha tenido esta iniciativa durante su gestión y las puertas del Concejo están abiertas a esta propuesta tan importante y a todo tipo de iniciativas que tengan que ver con la solidaridad”, expresó la concejala.

Sobre la actividad, Julián Martinez destacó que “es un trabajo articulado que venimos haciendo con la Comunidad del Hospital Cullen. Contamos con el acompañamiento de la presidencia, logrando una apertura para este tipo de actividades que generan conciencia, entendiendo las circunstancias de estas fechas, donde hay más siniestros viales”. Acerca de la convocatoria dijo que “ha tenido muy buena repercusión y durante la jornada se va asumar más gente seguro”.

Por su parte, Silvia Mill, licenciada en Hemoterapia, y miembro del equipo de Medicina Transfusional del Hospital J.M Cullen explicó por qué es importante donar sangre: “Salvamos la vida a tres personas que no conocemos, eso es altruismo. Estamos tratando de cambiar la donación de reposición por la donación voluntaria ya que la sangre está más controlada serológicamente. La idea es que la sangre esté esperando al paciente y que sea más segura”.

Además, valoró la importancia “de que nos acercamos a los trabajadores, que salgamos del hospital para construir una sociedad donante”, cerró.

La profesional agradeció al Concejo Municipal por sumarse a esta acción, a la Dirección del Hospital Cullen, al Consejo de Administración y a todo el equipo médico que acompaña e impulsa esta iniciativa.