Noticias

El proyecto web “Archivo Inundación” fue declarado de interés

La propuesta busca preservar y difundir la memoria visual y audiovisual de la inundación de 2003. El trabajo se puede visitar y colaborar a través de su web archivoinundacion.ar y redes sociales.

El proyecto de declaración de interés fue impulsado por el concejal Guillermo Jeréz y acompañado por sus pares para otorgar el reconocimiento al proyecto web  “Archivo Inundación” una memoria fotográfica y audiovisual abierta, libre y en construcción. La misma tiene por objetivo preservar la memoria visual de la inundación de 2003 en Santa Fe, Argentina. Es parte de un activismo en cultura libre para la construcción de un repositorio fotográfico y audiovisual en Wikimedia Commons.

En la oportunidad, el presidente del Concejo, Leandro González, y el concejal Guillermo Jeréz recibieron en la Sala Zapata Gollán a quienes integran y hacen posible el proyecto web: María Susanna Gómez, Martha Giavi, Ana Clara Nicola, Juana Nuñez, María Sol, Fischer, Analía Molinari, Pilar Guala, Bernardo Gaitán Otarán.

Al respecto, el concejal Guillermo Jeréz expresó que “La inundación del 2003 en la ciudad de Santa Fe es una de las crisis sociales y políticas más importantes en la historia reciente de Argentina. Sobre los techos, en los centros de evacuados, en las ollas populares, se generaron registros fotográficos y audiovisuales. Con mayor o menor técnica, las personas afectadas por la inundación narraron sus urgencias, sus pérdidas y sus broncas. Esos materiales dan cuenta de la desidia y el abandono, pero también de sus lugares de contención y las formas de organización”.

“Al cumplirse 20 años de la catástrofe que vivió nuestra ciudad, consideramos imprescindible destacar la labor de reconstrucción de la memoria colectiva que lleva adelante este proyecto”, destacó el concejal.