Noticias

CINEDUCA: la nueva iniciativa del Concejo junto a Cine Club

La propuesta consistirá en acercar a instituciones educativas y sociales de distintos barrios de la ciudad al cine para poder disfrutar de películas o documentales de la industria nacional e internacional con fines educativos.

Concejales y concejalas junto a representantes de Cine Club firmaron un convenio de trabajo conjunto que funcionará como una herramienta para complementar el trabajo pedagógico de las instituciones educativas y sociales mediante propuestas audiovisuales en el Cine América de nuestra ciudad. La propuesta tiene como finalidad fortalecer los vínculos con la ciudadanía, promover la participación y el acompañamiento institucional.

Junto al presidente del Concejo, Leandro González, se encontraban presentes los concejales y concejalas: Paco Garibaldi, Saúl Perman, Valeria López Delzar, Jorgelina Mudallel, Adriana Molina, Laura Mondino, Mercedes Benedetti y Lucas Simoniello. En tanto, por parte de Cine Club Santa Fe, participó del encuentro su presidente, Guillermo Hernán Arch.

Al respecto, el presidente del Concejo, “en nuestro plan de Concejo de tener un Concejo abierto, participativo y transparente, hoy avanzamos con Cine Club Santa Fe, que a su vez es propietario del Cine América, en trazar un acuerdo de colaboración. Para nosotros es muy importante trazar un entendimiento con el Cine Club teniendo en cuenta no solamente su historia sino también las potencialidades en el plan educativo que tienen. Entendemos que la alianza institucional sirve para que algunos contenidos históricos puedan ser accesibles para los jóvenes”.

Por su parte, el presidente de Cone Club Santa Fe, Guillermo Arch, expresó que están “muy contentos porque la actividad de Cine Club incluye un gran trabajo de extensión y los convenios que se firman con otras instituciones hacen que nuestra tarea cobre valor. Nuestra sociedad es muy rica en la producción de cine, tiene una historia muy importante y también el cine es una herramienta de visibilidad de los problemas sociales y de las manifestaciones estéticas de la sociedad. Empezamos este camino que iremos profundizando a lo largo del tiempo”.

Cineduca

De esta manera, la propuesta que se establece en el convenio consiste en que grupos de personas y/o instituciones sociales o educativas puedan acceder a una actividad lúdica, recreativa y formativa a través de visitas al Cine América. 

El proyecto “Cineduca” busca acompañar el trabajo pedagógico de las instituciones mediante largometrajes con fines educativos que luego de la proyección cinematográfica se puedan debatir y analizar libremente acerca de la temática propuesta y relacionar la misma a situaciones actuales, personales y/o sociales.