Noticias

Ordenanza de nocturnidad: reunión con vecinales

El Cuerpo legislativo local recibió a representates de vecinales de nuestra ciudad para continuar trabajando en torno al Mensaje enviado al Concejo Municipal por parte del Ejecutivo sobre temas referidos a las actividades de recreación nocturna.  

Este viernes, en la Sala Zapata Gollán, se reunieron concejales y concejalas con referentes de distintas vecinales de la ciudad para dialogar y analizar el Mensaje del Ejecutivo Municipal que fue enviado al Concejo sobre nocturnidad. 

Estuvieron presentes junto al presidente del Concejo, Leandro González, los concejales y concejalas Lucas Simoniello, Carlos Pereira, Saúl Perman, Juan José Saleme, Adriana Molina, Laura Mondino, Inés Larriera y Mercedes Benedetti.

En tanto, los representantes de las vecinales que participaron fueron: Pablo Maldonado, presidente de la vecinal República de Los Hornos; Sergio Sterli, presidente de la Vecinal Peñaloza Norte; Marcos Rossi, presidente de la vecinal General Alvear; José Cetour, presidente de la vecinal Centenario; Carlos Arguello, presidente de la vecinal Estanislao López; Gerónimo Sosa, presidente de la vecinal Juana Azurduy de barrio Acería; y Alicia Castro, integrante de la vecinal Estanislao López.

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González, se pronunció sobre la reunión con vecinales que habían solicitado una reunión y explicó que “ya estamos en la recta final de reuniones y entendemos que tenemos que escuchar a todas las voces, las vecinales son instituciones representativas de la comunidad. Es la decimoquinta reunión desde que ingresó el Mensaje de nocturnidad, previamente se realizó la audiencia pública y finalizando las instancias de diálogo se construirán acuerdos para tener reglas para la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la vecinal República de Los Hornos, Pablo Maldonado, expresó: “para nosotros es muy importante estar acá. Queremos agradecer al presidente del Concejo y a los bloques de concejales por invitarnos para poder participar y dar nuestra opinión en este tema tan importante como es la nocturnidad. Queremos hacer nuestro aporte y seguramente con el aporte de todos vamos a hacer una norma que le sirva a la ciudad de Santa Fe, que trate de concertar intereses, entendiendo que es importante lo económico pero también la calidad de vida de los vecinos”.