Noticias

Crean una comisión especial para el estudio de terrenos vacantes de propiedad Nacional

El Concejo Municipal aprobó la creación de una Comisión Especial para el estudio y análisis de los usos, afectaciones y transferencias de los terrenos vacantes de propiedad del Estado Nacional que se encuentran en la ciudad de Santa Fe. 

En la sesión de este jueves, concejales y concejalas votaron a favor del proyecto de Decreto que crea en el ámbito del Concejo Municipal una comisión especial para el estudio de los usos, afectaciones y transferencias de terrenos vacantes de propiedad nacional emplazados en nuestra ciudad.

La misma comisión presentará un informe con las discusiones, posibles soluciones y propuestas para afrontar la problemática de los terrenos vacantes de propiedad del Estado Nacional en el territorio del municipio. 

Al respecto, el autor del proyecto, el concejal Hugo Marcucci, explicó que “se debe mantener una política estatal activa a los fines de poder resolver los inconvenientes de tener terrenos baldíos de propiedad del Estado Nacional. Debemos evitar que dichos terrenos caigan en desuso, más aún ante la escasez que existe de espacios en nuestra ciudad”.

Asimismo, sumó que “es necesario contar con el apoyo y asistencia de especialistas en la temática para dilucidar, de manera más certera, el posible fin que se le pueda dar a dichos terrenos. Pensar en el destino que les demos es pensar la Santa Fe del futuro”.