Noticias

Nocturnidad: continúan las reuniones de trabajo

Concejales y concejalas recibieron a miembros de los clubes Villa Dora y República del Oeste, como también, a vecinos aledaños a estos clubes para hablar en torno al Mensaje enviado al Concejo Municipal por parte del Ejecutivo sobre temas referidos a nocturnidad. 

Este miércoles el cuerpo legislativo local se reunió en primera instancia con miembros de los clubes Villa Dora y República del Oeste para luego recibir a los vecinos aledaños a estos clubes para analizar y trabajar en detalle sobre el Mensaje del Ejecutivo Municipal que llegó al Concejo sobre actividades de recreación nocturna.

Estuvieron presentes junto al presidente del Concejo, Leandro González, los concejales y concejalas Lucas Simoniello, Valeria López Delzar, Guillermo Jerez, Carlos Pereira, Saúl Perman, Juan José Piedrabuena, Hugo Marcucci, Juan José Saleme, Laura Mondino y Mercedes Benedetti. En tanto, por parte de los clubes, participaron Adrián Ramseyer, presidente del Club Villa Dora; Aldo Buffa, secretario de actas del Club Villa Dora; Marcelo Perri, integrante del Club Villa Dora; y Guillermo Govone, presidente del Club República del Oeste.

Más tarde, concejales y concejalas recibieron a los vecinos Villa Dora: Jose Carlos Diab; Monica Sbodio; Andrea Conta; Horacio Monella; Gerardo Zamaro; y a la vecina de República del Oeste, Verónica Meder.

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González explicó que “hoy tenemos en agenda, en el marco de la continuidad de las reuniones por el Mensaje de nocturnidad y esparcimiento, a miembros de los clubes Villa Dora y República del Oeste, como también, a vecinos de estas instituciones. Seguimos escuchando todas las voces para tomar las mejores decisiones. Es el concepto que nos lleva al diálogo con los diferentes actores sabiendo que puede haber posturas que parecen distantes pero nosotros, en el rol que nos corresponde y escuchando a todas las partes, vamos a tratar de tomar las mejores decisiones para tener reglas claras que es lo que todos los sectores están demandando”.

Por su parte, Guillermo Govone, presidente del Club República del Oeste, explicó: “venimos a reafirmar lo que planteamos en la audiencia pública, a rever la Ordenanza y poder adecuarla a la actividad. Es importante que podamos charlar con los concejales los puntos que se adecuen para que sea factible desarrollar las actividades que desarrollamos”.

En el mismo sentido, Adrian Ramseyer, presidente Club Villa Dora, fue contundente al decir que “venimos defendiendo lo que hacemos como institución. Nosotros queremos que el baile siga y queremos generar la menor molestia posible. Tomamos todo esto como una inversión para que la gente que vaya al baile esté en un lugar cómodo”. 

Por otra parte, Jose Carlos Diab y Mónica Sbodio, vecinos de Villa Dora, se expresaron con respecto al tema y comentaron: “venimos a que nos escuchen las vivencias que tenemos los vecinos cuando hay baile en Villa Dora. Nosotros hacemos hincapié que es un boliche bailable con capacidad para 1800 personas y es imposible dormir las noches que se realiza el baile”.

En la misma línea, Verónica Meder, vecina de República del Oeste, remarcó que “aunque se hicieron obras de insonorización en los vecinos que somos linderos y en la manzana repercuten mucho las vibraciones más cuando las bandas son en vivo. También los hechos de inseguridad son varios y contínuos”.