Noticias

Nocturnidad: continúan las mesas de trabajo

El cuerpo legislativo local recibió a miembros de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (APYME) y a titulares de salones de fiestas para trabajar en el Mensaje enviado al Concejo Municipal por parte del Ejecutivo sobre temas referidos a las actividades de recreación nocturna. 

 Este martes, en la Sala Zapata Gollán, concejales y concejalas se reunieron primero con miembros de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (APYME) y luego con representantes de salones de fiestas para analizar y hablar en detalle sobre el Mensaje del Ejecutivo Municipal que llegó al Concejo sobre nocturnidad.

Estuvieron presentes junto al presidente del Concejo, Leandro González, los concejales y concejalas Lucas Simoniello, Guillermo Jeréz, Laura Mondino, Mercedes Benedetti, Carlos Pereira, Juan José Saleme, Adriana Molina, Saúl Perman, Juan José Piedrabuena, Jorgelina Mudallel, Valeria López Delzar, Hugo Marcucci, Sebastián Mastropaolo. En tanto, por parte de la APYME estuvieron presentes su director, Hernán Franco y miembros de la comisión: Nicolás Romero, Jorge Cantero, Nicolás Salomón, Gonzalo García. 

Más tarde, concejales y concejalas recibieron a titulares de salones de fiestas: Alejandro Caveggia y Andrés Gavilán (Salones del puerto); Gabriela Boggio y Gonzalo Mosqueira (Ríos de Gula).

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González explicó que se continúa con “el diálogo institucional con distintas organizaciones de la sociedad, muchas de las cuales participaron de la Audiencia Pública. Es un proceso relevante y nos parecía importante hacer una ronda con las instituciones representativas de la comunidad que tienen distintas miradas. Entendemos que es a partir del diálogo que encontraremos puntos en común. Hoy recibimos a una organización que nuclea a pequeños y medianos empresarios, entendemos que hay un sector dinámico y productivo de la ciudad que nos pide reglas claras para una ciudad que se va desarrollando y creciendo”.

Por su parte, el director de APYME, Hernán Franco, expresó que “es muy bueno poder dialogar con los concejales. Lo importante es poder plantear nuestra postura, mostrar donde hay inconvenientes que pueden afectar al funcionamiento de los comercios y establecimientos. También presentamos una iniciativa con varios puntos que nos parece interesante que se pueda adaptar. Todos queremos que la ciudad crezca, genere empleo y que entre todos podamos posicionar a Santa Fe como ciudad turística”. 

También sumaron su palabra los titulares de salones de fiesta. Fue Alejandro Caveggia quién se refirió a la reunión y destacó “la actitud profundamente democrática que ha desarrollado el Concejo, Leandro y todo el cuerpo de concejales, que nos han dado la posibilidad a todos los sectores, a los vecinos, a los que trabajamos, a los que generamos ese polo laboral nocturno, para que podamos establecer entre todos reglas claras, una ciudad ordenada y determinar hacia dónde va Santa Fe”.