Noticias

Nocturnidad: la agenda de reuniones avanzó este jueves

El cuerpo legislativo local continúa recibiendo a distintos actores de la sociedad en torno al Mensaje enviado al Concejo Municipal por parte del Ejecutivo sobre temas referidos a las actividades de recreación nocturna. Se hicieron presentes miembros de la Vecinal 7 Jefes y concesionarios de Paradores. 

En la Sala Zapata Gollán, este jueves, concejales y concejalas se reunieron primero con miembros de la Vecinal 7 Jefes y luego representantes de Paradores de la Costanera para analizar y hablar en detalle sobre el Mensaje del Ejecutivo Municipal que llegó al Concejo sobre nocturnidad.

Estuvieron presentes junto al presidente del Concejo, Leandro González, los concejales y concejalas Lucas Simoniello, Adriana Molina, Carlos Pereira, Federico Fulini, Guillermo Jerez, Hugo Marcucci, Inés Larriera, Jorgelina Mudallel, Juan José Piedrabuena, Juan José Saleme, Laura Mondino, Mercedes Benedetti, Paco Garibaldi, Saúl Perman, Sebastián Mastropaolo, Valeria López Delzar. En tanto, por parte la Vecinal 7 Jefes estuvieron presentes el presidente, Gabriel Crespo; la secretaria, Marcela Magnani; y Gabriela Vigil y Silvina Francezón, miembros de la Comisión Directiva.

Más tarde, concejales y concejalas recibieron a concesionarios de Paradores de la Costanera: Leonidas Bonaveri (Piedras Blancas, 1980), Martín Salemi (Parador Sofía), Carlos y Tomás Fertonani (Parador Santa Fe), Gonzalo Montes y Agustín Masín (Parador Nº 7).

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González sostuvo que “tenemos como objetivo recibir a todas las organizaciones que puedan aportar con el proyecto de Ordenanza. Después de las reuniones nos pondremos a trabajar, a charlar con los distintos bloques para conseguir los marcos de acuerdo. Tenemos claro que en el Concejo se representan las distintas miradas de la ciudad y que hay una vocación de voluntad de todos los sectores políticos de establecer reglas claras, que también es el objetivo del Ejecutivo. En eso hay unanimidad en las reuniones que tenemos y si queremos buscar consensos también hay cuestiones en las que hay que ceder”.

Por su parte, el presidente de la Vecinal 7 Jefes, Gabriel Crespo, explicó: “tenemos un largo camino hasta llegar acá. Hace un año y medio que venimos soportando el tema de los ruidos y siempre buscando de manera conciliadora una solución. Hoy tenemos grandes expectativas de que los concejales nos vuelvan a escuchar con nuestros argumentos, es una situación dolorosa para nosotros”.

También sumaron su palabra los concesionarios de paradores de la Costanera, Leonidas Bonaveri, titular de Piedras Blancas y 1980, fue uno de ellos, quién comentó: “vinimos con una propuesta, el estudio de un ingeniero de sonido, para tratar de llevar la temporada adelante y seguir trabajando como queremos y cómo los santafesinos necesitan. Es un proyecto para tratar de llegar a un consenso en el marco de una convivencia entre nuestras inversiones y la necesidad de los vecinos”.