Noticias

Nocturnidad: continúa la ronda de reuniones

Para continuar con la agenda en torno al Mensaje enviado al Concejo Municipal por parte del Ejecutivo sobre temas referidos a las actividades de recreación nocturna, el Concejo recibió a SUMA y a la Mesa de Espacios Culturales. 

Este miércoles en la Sala Zapata Gollán, concejales y concejalas se reunieron con representantes de la agrupación Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (SUMA) y a la Mesa de Espacios Culturales para analizar y hablar en detalle sobre el Mensaje del Ejecutivo Municipal que llegó al Concejo sobre nocturnidad.

Estuvieron presentes junto al presidente del Concejo, Leandro González, los concejales y concejalas Juan José Piedrabuena, Juan José Saleme, Adriana Molina, Saúl Perman, Laura Mondino, Valeria López Delzar, Lucas Simoniello, Inés Larriera, Guillermo Jerez, Carlos Pereira, Paco Garibaldi, Jorgelina Mudallel y Mercedes Benedetti. En tanto, por parte de SUMA, se hicieron presentes Gonzálo Torres, Iván Wolkovicz, Nicolás Gaspoz, Maximiliano Schweizer e Ignacio Amarrillo. 

Más tarde, los concejales y concejalas se reunieron con integrantes de la mesa de espacios culturales para continuar sumando voces sobre el proyecto de Ordenanza referidos a las actividades de recreación nocturna. De la reunión participaron José Altamirano (Tribus Bar y Arte), Luz Marina García (DEMOS), Pablo Ronchi (DEMOS) y Lucía Klocker (Ulalá) y Gabriela Bruno (La Casa del Nogal).

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González sostuvo que “estamos tratando de la manera más participativa posible el proyecto de Ordenanza sobre Nocturnidad. En ese sentido, estamos convocando y recibiendo a distintos actores de la ciudad que pueden aportar distintas miradas para llegar a un punto en común de reglas claras para el esparcimiento y recreación en la ciudad. En el día de hoy nos reunimos con la agrupación SUMA que nuclea a distintos músicos y con la mesa de espacios culturales”.