Noticias

Nocturnidad: Concejales recibieron a gastronómicos

El encuentro se realizó para analizar y debatir en torno al Mensaje enviado al Concejo Municipal por parte del Ejecutivo sobre temas referidos a las actividades de recreación nocturna en la ciudad.

Este miércoles, en la Sala Zapata Gollán, se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes del sector gastronómico de la ciudad de Santa Fe. Fue para analizar y hablar en detalle sobre el Mensaje del Ejecutivo Municipal que llegó al Concejo sobre nocturnidad.

Estuvieron presentes junto al presidente del Concejo, Leandro González, los concejales y concejalas: Carlos Pereira, Federico Fulini, Guillermo Jerez, Hugo Marcucci, Inés Larriera, Jorgelina Mudallel, Juan José Piedrabuena, Juan José Saleme, Laura Mondino, Lucas Simoniello, Mercedes Benedetti, Paco Garibaldi, Saúl Perman, Sebastián Mastropaolo, Valeria López Delzar. Recibieron a representantes de FEHGRA Filial Santa Fe (Federación Empresaria, Hotelera, Gastronómica de la República Argentina): Rodrigo Gayá, presidente; Joaquín Echague, vicepresidente; Agustín Macinsky, secretario; Luis Hediger, pro tesorero; Leonidas Bonaveli, directivo; Martín Castro, gerente; Federico Galceran, directivo.

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González explicó que “hoy comienza una nueva instancia ya con el Mensaje del Ejecutivo Municipal. Nos habíamos tomado 10 días para que tanto los distintos bloques del Concejo y las distintas organizaciones interesadas en la temática puedan analizarlo, se les envió incluso una copia del Mensaje a todos los expositores de la audiencia pública. Es un proceso ya en base al texto que envió el Ejecutivo. En este tiempo los concejales de los distintos bloques vamos a escuchar a las organizaciones, hoy comenzamos con la organización hotelera y gastronómica que sabemos es una institución dinámica de la economía y de la producción en la ciudad”. 

“Vamos a continuar escuchando las voces de vecinalistas de Candioti, del Boureaux de Eventos, de vecinos de 7 Jefes, con representantes de paradores y boliches, con referentes de República del Oeste. Empieza una dinámica de reuniones con sectores que entendemos tienen mucho que aportar en la normativa de nocturnidad”, puntualizó González.

A su turno, Rodrigo Gayá, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, agradeció al Concejo la invitación y destacó que “el Concejo es el canal de diálogo donde todos los santafesinos tenemos que discutir la convivencia que queremos. Venimos a manifestar algunas inquietudes que tienen nuestros asociados para poder tener reglas claras que nos haga todo más simple para la competencia. Son varios temas a discutir y lo que queremos es poder convivir con los vecinos quienes son nuestros clientes y son parte de la gastronomía de Santa Fe. Que tengamos una Santa Fe que podamos vivirla y disfrutarla entre todos”.