Noticias

El profesor Héctor Rotger recibió el reconocimiento a la trayectoria educativa del concejo de la ciudad

Dedicó 40 años a la enseñanza del arte y la música, y además dirigió el emblemático coro juvenil de la Escuela Almirante Brown.

El profesor Héctor Rotger recibió el reconocimiento “Marta Samatán” a la Trayectoria Educativa, que entregó por primera vez el Concejo Municipal: el docente dedicó casi 4 décadas a la enseñanza de la música, y fue director del emblemático coro de la escuela Almirante Brown.

“Fue una jornada cargada de emociones, en un recinto colmado de docentes, padres, equipos directivos y ex alumnos para reconocer al profesor Rotger y su aporte a la educación pública. Una historia ligada a la enseñanza del arte a los jóvenes”, explicó la concejala Mercedes Benedetti.

Por su parte, el presidente del Concejo, Leandro González, destacó: “Tenemos el rol de legislar sobre temas de la ciudad, pero también el de reconocer a personas e instituciones que hacen un aporte y dejan una huella, por eso el premio”.

Al respecto, Rotger expresó: “Todo lo que hice fue dejarme llevar por lo que me entusiasmaba y traté de propagar ese entusiasmo por la vida, por los valores, por lo que el arte puede decir, que es mucho, y en la búsqueda de eso empeñé casi 40 años”.

Un reconocimiento que nació de los alumnos

El docente fue propuesto por ex coreutas, quienes destacaron: “Aportó con su arte y su hacer docente no sólo a la historia educativa y cultural de la escuela, sino a toda la ciudad. Incontables presentaciones en el Paraninfo de la UNL y en diversos escenarios del país, incluyendo la producción de 5 trabajos discográficos”.

Trayectorias de la ciudad

Además, fueron destacadas las docentes que fueron propuestas al Reconocimiento: María Luisa Coronel y Nélida María Muñoz, de la escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”; Olga Morano, de la escuela Nº 442 “Juana Del Pino De Rivadavia”; Susana Cristaldo De Reversat, de la Escuela Nº 1287 “San Luis Gonzaga”; Yanina Primón, del Complejo Educativo IES Nº 1487 “; y Viviana Furlán de la escuela Nº 3048 “Francisco Ramos Mejía”.