Noticias

El Concejo homenajeó a Miguel Lifschitz

Este miércoles en el recinto de sesiones el cuerpo legislativo local rindió su homenaje al ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al cumplirse un año de su fallecimiento.

Concejales y concejalas mostraron su reconocimiento y homenaje a la figura de Miguel Lifschitz, quién se desempeñó como gobernador de la provincia de Santa Fe durante el período 2015-2019 y fue presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe desde el 11 de diciembre de 2019 hasta su muerte, el 9 de mayo de 2021.

Estuvieron presentes en el acto junto al presidente del Concejo, Leandro González, los concejales y concejalas Paco Garibaldi (autor de la iniciativa), Guillermo Jerez, Juan José Piedrabuena, Lucas Simoniello, Valeria López Delzar, Laura Mondino, Mercedes Benedetti, Hugo Marcucci, Carlos Pereira, Inés Larriera, Adriana Molina, Juan José Saleme.

Además, como invitada especial presenció el homenaje quien fuera la esposa de Miguel Lifschitz, la diputada Clara García. También se hicieron presentes: el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías; y los diputados provinciales: Fabián Palo Oliver, Sergio Basile, Érica Hynes y Nicolás Aimar. Asimismo, el intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo; el presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Recreo, Omar Picard; y el secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Mariano Cuvertino.

En el homenaje, se presentó un vídeo con el testimonio de muchos actores de la sociedad santafesina que conocieron a Miguel Lifschitz y contaron su experiencia, su encuentro con él y el recuerdo que les quedó. Además, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, envió unas palabras de reconocimiento que leyó el presidente del Concejo, Leandro González.

Al respecto, el presidente del Concejo  explicó que Paco Garibaldi planteó la necesidad de reconocer a Miguel Lifschitz, una de las figuras más relevantes que ha dado la política santafesina desde el retorno de la democracia, que ha dejado una huella muy grande. “Miguel, una persona transparente, honesta, no solamente desde el punto de vista del hacer cotidiano. Era un tipo obsesionado en la planificación de las políticas públicas y al momento de ver y analizar la obra que dejó, desde lo político y el hacer del Estado, puso la vara realmente alta respecto a lo que significa ejercer el cargo más importante que tiene la provincia de Santa Fe. No solamente lo hizo con honestidad y con transparencia, sino que también lo hizo con caridad, con planificación, armando equipos, con proyectos”, consideró González.

Por su parte, el concejal Paco Garibaldi, autor del proyecto, compartió sus palabras y recordó que “Miguel nos dejó muy alta la vara, con un compromiso muy grande por Santa Fe, por eso hoy queríamos rendirle un homenaje muy sentido y cálido con todas las voces de las personas que tuvieron un vínculo directo con él. Miguel fue de esas personas que honró la política con su compromiso, su honestidad y su trayectoria, fue una persona incansable, que estaba detrás de los grandes temas, de los grandes proyectos con una mirada estratégica de futuro para Santa Fe, pero también en el caso a caso. A un año de su fallecimiento, me llegaron innumerables cantidad de anécdotas de gente que tuvo algún vínculo con él, que habló con él, que se relacionó con él, que le escribió alguna carta o por alguna red social y él les respondió. Miguel era eso, estaba en los grandes proyectos estratégicos de Santa Fe pero también en cada uno de los santafesinos y creo que por eso se metió en nuestros corazones”.

Presentes

De la misma manera, concurrieron al acto los funcionarios municipales: Federico Crisalle, secretario de Gobierno; Luciano Mohamad, secretario de Hacienda; Fernando Perevengo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana; Javier Mendiondo, secretario de Desarrollo Urbano; Silvina Serra, secretaria de Infraestructura y Asuntos Hídricos; Ayelén Drutruel, secretaria de Integración y Economía Social; Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura; Soledad Artigas, secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social; Franco Ponce de León, secretario de Ambiente y Cambio Climático; Andrea Zorzón, directora de Movilidad. Además, integrantes del tribunal de Cuentas, Darío Mejias y Leandro Danielis; presidente de la Caja Municipal, Dra. Alicia Berzero; fiscal municipal, Lerandro Maiarota; titular del tribunal de faltas municipal, Horacio Coutaz; directora de la agencIa para el Desarrollo Social y Urbano, Paola Pallero; director de Ecam, Silvio González; rector de la UCSF, Eugenio de Plama; secretario de relaciones institucionales de la UNL, Javier Aga; presidente comunal de Nelson, Héctor Leiva; concejal de la ciudad de Recreo, Daniel Medus; subdirector ejecutivo de deportes, Axel Menor.

También se hicieron presentes mediante sus representantes las instituciones: Unión Industrial de Santa Fe; Cámara de la Construcción; Sociedad Rural; ADE; AATHA; Centro Comercial; CASADIMA; Sociedad de Quinteros; Clubes de nuestra ciudad; cooperativas de nuestra ciudad, vecinos y público en general.