Noticias

Inundación 2003: una muestra fotográfica en la peatonal

Este viernes de 10 a 18 estará presente la muestra “Rescatar(nos)” en la peatonal San Martín, un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas de la inundación del 29 de abril de 2003. Se presentan fotografías registradas por Hugo Pascucci, Eduardo Seval y José Almeida.

A 19 años de la inundación del 29 de abril de 2003, este viernes 29 de 10 a 18 horas, se instalará una intervención artística en la peatonal San Martín. La muestra “Rescatar(nos)”,  reúne el trabajo y la experiencia personal de los fotógrafos Hugo Pascucci, Eduardo Seval y José Almeida. 

“El 2003 será recordado siempre por todos los santafesinos. En las imágenes que se han seleccionado por los fotógrafos se ve reflejado mucho del dolor y la tensión provocada por la situación. Y quizás eso representa un sentir colectivo sobre un año que tuvo mucho de desposesión, de pérdida de condiciones de vida y de padecimiento de tropelías institucionales”, manifestó el presidente del concejo, Leandro González. 

La instalación, que se podrá recorrer hasta las 18 horas, estará entre las calles Lisandro de la Torre y Juan de Garay. “Esta intervención lleva la memoria de aquellos días al espacio público, y estará disponible para que todas las personas puedan visitarla durante este 29 de abril”, finalizó González.