Noticias

Diálogos sobre inclusión financiera en el Concejo Municipal

El encuentro dio lugar a intercambiar experiencias y herramientas para mejorar el acceso a bienes y servicios financieros para reducir las brechas sociales, territoriales y de género.

Este martes en el recinto de sesiones tuvo lugar la actividad “Diálogos sobre inclusión financiera”, en la cual el CPN Nicolás Madoery y la Lic. Cecilia Ribecco, expusieron y comentaron algunas herramientas financieras del programa nacional que busca abordar contenidos que refieren principalmente a organización y planificación financiera; alternativas de inversión ofrecidos por el sistema bancario y el mercado de capitales; y protección de los derechos de las personas como usuarias de productos y servicios financieros.

Por su parte, el presidente del Concejo, Leandro González, explicó que “cada propuesta que surge de concejales y concejalas nos parece que desde la Presidencia debemos acompañarlas y fortalecerlas. En este caso, había herramientas legislativas aprobadas el año pasado también propuestas por Inés, y ahora planteó institucionalmente una actividad tendiente a fortalecer organizaciones de la sociedad civil con instancias de capacitación y formación con profesionales que tienen experiencia en la materia. El Concejo es el lugar de todas las voces y debemos acompañarlo”.

Al respecto, la concejala Inés Larriera, quien promulgó el encuentro, comentó: “estamos presentando el Programa de Inclusión Financiera que es un proyecto específicamente de inclusión social. Queremos llegar a todos los sectores, especialmente a aquellos más vulnerables: mujeres, adultos mayores, colectivos LGTBIQ+, y emprendedores de la economía social, con herramientas financieras que les va a permitir mejorar su vida y sus actividades”.

Asimismo, la Lic. Cecilia Ribecco explicó que se trabajaron “principalmente herramientas que tienen que ver con la inclusión. Lo más importante es que a nivel social empecemos a trabajar, desde los distintos estamentos, en todo lo que tiene que ver con la inclusión a través de las herramientas educativas en el financiamiento, conceptos como salud financiera, saber como ahorrar. Entender que poder generar más espacios para dialogar sobre estas herramientas nos da un empoderamiento que hoy muchos sectores no tienen”.

Por último, el CPN Nicolás Madoery sumó que “es una experiencia piloto que queremos comenzar en la ciudad de Santa Fe pero que ya estamos recibiendo propuestas de otros lados para poder replicarlo, siempre todo lo que tiene que ver con la inclusión financiera y democratizar los conceptos financieros bienvenido sea que podamos aportar a ello”.