Noticias

El Concejo Joven tuvo su primer taller

Durante esta semana los estudiantes de las 24 escuelas que participan completaron el primer taller “Participación ciudadana y políticas públicas”.  “Estamos convencidos que el camino para mejorar es con más participación de las juventudes”, afirmó Leandro González.

El pasado martes y este viernes concejales, concejalas y parte del equipo del Concejo Municipal recibieron a más de 70 jóvenes de las 24 escuelas que participan del proyecto “Concejo Joven”.

En los encuentros se concluyó con el primer taller “Participación ciudadana y políticas públicas” para informarse y conocer el trabajo del Cuerpo legislativo y comenzar a pensar sus proyectos e ideas que defenderán en la sesión anual del Concejo Joven.

Además, los estudiantes tienen acceso a un Classroom para trabajar de forma virtual los contenidos dados, entre los temas se encuentran: introducción a la participación ciudadana; instituciones democráticas: concepto y funcionamiento; Democracia y participación; niveles y poderes del Estado y sus representantes; estructura y funcionamiento del Concejo Municipal; autoridades y tareas que realizan; y el camino de los proyectos legislativos en el ámbito del Concejo.

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González, remarcó que “desde nuestro equipo de trabajo estamos convencidos de que fortalecer y estimular la participación ciudadana de todos y todas, a través de propuestas pedagógicas y formativas, da sus frutos de múltiples maneras. En esa línea, proponemos alternativas de concientización favoreciendo la convivencia, promoviendo espacios de formación y de expresión a través de diferentes canales, con la finalidad de fomentar la visibilización del rol del Concejo Municipal y su cercanía a la ciudadanía”.

Las escuelas que forman parte del Concejo Joven 2022 son: E.E.T.P.I. N°2058 “7 de mayo”; E.E.S.O.P.I N° 3059 “Nuestra Señora de Fátima”; E.E.S.O.P.I N° 3160 “San Arnoldo Janssen”; N°528 “Jorge Luis Borges”; E.E.M N°511 “Juana Azurduy”; E.E.S.O Nº 442 “Juana del Pino”; Liceo Argentino de Navegación Fluvial N°8245 “Nuestra Señora de Guadalupe”; E.E.T.P. N°651 “Remedios de Escalada de San Martín”; Escuela Provincial de Música N°9902 “C.R.E.I”; E.E.T N°480 “Manuel Belgrano”; E.E.T N°527 “Bicentenario de la Patria”; E.T.P.I N°2025 “Ceferino Namuncurá”; E.E.S.O.P.I N°3083 “Escuela Dante Alighieri Unione e Benevolenza”; Escuela Normal Superior y Superior de Comercio N°46 “Domingo Guzmán Silva”; E.E.S.P.I N°8003 “Colegio de la Inmaculada Concepción”; E.E.S.O.P Autorizada N°3187 “Centro Educativo Jerárquicos”; E.E.S.O.P.I N°3098 “Juan Marcos”; E.E.T.P.I N°2056 “Monseñor Carlos Macagno”; E.E.S.O.P.I N°3131 “San Eugenio de Mazenod”; E.E.S.O.P.I N°8150 “Nuestra Señora de Guadalupe”; E.E.S.O y F.P.P.I N°3184 “San Francisco”; E.E.S.O.P.I N°3015 “Complejo Educativo Parroquial San Roque”; E.E.T.P N°655 “Paula Albarracín de Sarmiento” y “Escuela Secundaria UNL”.