Noticias

Solicitan se garantice el envío de fuerzas federales a la ciudad

Concejales y concejalas solicitan que se ejecute el compromiso asumido por el gobierno nacional de enviar nuevos efectivos de las fuerzas federales para atemperar la ola de violencia en la provincia.

El Cuerpo legislativo local realizó un pedido para que se garanticen las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Seguridad de la Nación y hacer efectivo el cumplimiento del compromiso asumido referido al envío de refuerzos de fuerzas federales a la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el concejal Carlos Pereira, explicó que “el gobierno nacional hizo una promesa en septiembre del año pasado, 1575 efectivos federales de diversas fuerzas vendrían para la provincia, 575 vinieron el año pasado, de lo cuales 100 fueron para la ciudad de Santa Fe. Una cantidad escasa dijimos en su momento pero se sumaron. La promesa incluía que en marzo de este año vendrían 1000 más para la provincia y no hay ningún tipo de novedad”.

“La situación de la seguridad está cada vez peor, las vecinas y los vecinos están muy preocupados, es objeto del debate público permanente. Cada ámbito del estado tiene que hacer lo suyo, la principal responsabilidad es la provincia que tiene a su cargo la policía y la justicia, el municipio tiene que hacer su parte con las herramientas que tiene y el estado nacional tiene un rol fundamental porque cuenta con la fuerza federal, por eso es muy importante que los recursos sean repartidos equitativamente”, continúo el concejal.

Asimismo, Pereira remarcó: “No estamos pidiendo nada extraordinario, simplemente que se cumpla la promesa que hizo el estado nacional y que uno sospecha que estaría en condiciones de realizar. La seguridad de Santa Fe no puede esperar más”.