Noticias

Solicitan un plan para proyectar las obras de electricidad

Este jueves el Concejo Municipal aprobó el pedido de un “Plan de Potencia” a la EPE, en el que consten obras de infraestructura eléctrica planificadas en el corto y mediano plazo que permitan conexiones seguras y un mejor desarrollo en la ciudad.

A través del presente proyecto de resolución del concejal Lucas Simoniello, el Cuerpo legislativo le solicitó a la Empresa Provincial de la Energía la elaboración de un plan con el objetivo de definir un programa de trabajo para la ejecución de obras de infraestructura eléctrica en el corto y mediano plazo, definiendo esquemas de participación pública y privada para la mejora de las instalaciones existentes y la ampliación de las mismas en pos del desarrollo de la ciudad. 

“Así como contamos con un Plan de expansión de la red de desagües cloacales y la red para el abastecimiento de Agua potable, en materia de electricidad y gas natural la información sobre las obras de infraestructuras proyectadas y los planes y plazos de ejecución es escasa”, explicó Simoniello.

“Esta ausencia de información pública genera falta de previsión y reglas claras, lo que imposibilita definir etapas de ejecución y gestionar recursos para el financiamiento de la infraestructura, generar compromisos de inversión, anticiparse a posibles impactos ambientales y condiciona la rentabilidad de muchísimos proyectos de desarrollo urbano en la ciudad al no estar preestablecida la factibilidad en el suministro del servicio”, agregó.

“Uno de los puntos centrales de contar con este Plan de Potencia, como tenemos también el de Infraestructura Hídrica, es poder saber qué obras se tienen que realizar y cuánto va a costar la obra a realizar. Estamos seguros de que detrás de estas decisiones articuladas entre el gobierno local que tiene la inmediatez, y el gobierno provincial que tiene la titularidad de las empresas, vamos a tener una mejor ciudad”.