Noticias

Bajante histórica: mesa de trabajo en el Concejo Municipal

Junto con especialistas e instituciones, concejales y representantes del Ejecutivo Municipal mantuvieron una reunión para abordar la problemática hídrica y sus consecuencias en la ciudad.

Ante la bajante histórica del Río Paraná, y las dificultades que provoca a nivel local, el Concejo Municipal invitó a diferentes especialistas en la materia e instituciones involucradas a una reunión de trabajo.

El presidente del Concejo, Leandro González, se expresó sobre “la necesidad de generar una instancia de diálogo que nos permita abordar esta problemática desde el punto de vista ambiental y desde las complejidades o inconvenientes que trae, como las dificultades en las tomas de agua. Queremos escuchar a los actores involucrados y ponernos a disposición para ayudar en la toma de decisiones”.

Laura Spina, concejala autora de esta iniciativa, afirmó que “estamos preocupados por la bajante de la laguna y queremos saber, en base a lo que nos digan los expertos, cómo podemos colaborar para que se minimicen los efectos negativos” y agregó que “hay muchas actividades que están afectadas, como la pesca o el normal funcionamiento de los clubes náuticos”. Por último, se expresó sobre “la importancia de que todos los santafesinos cuidemos el agua”.

De la reunión participaron también los concejales Laura Mondino, Valeria López Delzar, Paco Garibaldi y Mercedes Benedetti. Además, estuvieron presentes el Director del Instituto Nacional de Limnología, Pablo Collins; el Ingeniero Ricardo Giacosa en representación del Instituto Nacional del Agua; integrantes de Aguas Santafesinas; el Jefe de Operaciones de la Prefectura Santa Fe, Prefecto Mario José Ramírez; la Dra. Graciela Zucarelli en representación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL; Emilio Campanella y Adrián Vignolo del Ente administrador del Puerto; María Fernanda Lerín, de la Defensoría del Pueblo; los secretarios municipales de Medio Ambiente, Edgardo Seguro; Producción, Matías Schmuth; y de Control, Fernando Peverengo.