Noticias

Soledad Barruti disertará sobre alimentación y políticas públicas

Será en una nueva mesa de trabajo del Concejo Municipal sobre el derecho a una alimentación saludable, desde una perspectiva interdisciplinaria. “Las conferencias serán abiertas, gratuitas y con inscripción previa”, explicó el presidente del Concejo Leandro González.

En el marco del programa “Vínculos y ciudadanía” que lleva a cabo el Concejo Municipal, se desarrollará por iniciativa de la concejala Valeria Lopez Delzar un nuevo ciclo de conferencias denominado “Derecho a la alimentación, agroecología y políticas públicas. ¿Qué hacer desde los gobiernos locales?”, con el objetivo de tratar interdisciplinariamente el tema y ponerlo en agenda. 

En este sentido, se convocaron a diversos especialistas para acceder a información, reflexiones, análisis de experiencias comparadas, lineamientos de políticas multilaterales o internacionales para la construcción de iniciativas acordes al ámbito local. 

Al respecto, la concejala Valeria López Delzar explicó que “es una mesa de trabajo para debatir sobre el derecho a la alimentación, alimentación sustentable, producción de alimentos sanos, y qué podemos hacer los gobiernos locales para apuntalar esa producción local y agroecológica para la mesa de los santafesinos. Nos parece fundamental discutir y repensar acerca de la alimentación, sobre todo en esta pandemia en la cual algunas enfermedades, que han sido factores de riesgo para el contagio del Covid, tienen que ver con la mala nutrición, por ejemplo la obesidad y la diabetes”.

A su turno, el presidente del Concejo, Leandro González comentó “ya durante el 2020 y 2021 llevamos adelante un plan que tiene que ver con un Concejo Abierto, Participativo y Transparente donde entendemos que los debates sobre distintos temas son fundamentales. En esta oportunidad vamos a dialogar sobre alimentación y políticas públicas desde el estado local. Nos parece importante dar esta discusión en el Concejo donde habrá especialistas relevantes que pueden aportar datos y experiencia sobre el tema”.

En esta primera instancia las y los disertantes serán la periodista y escritoria Soledad Barruti; el director nacional de Agroecología de la Nación Eduardo Cerdá; y el abogado Marcos Filardi, director del Museo del Hambre y fundador de REDASA (Red de Antropología y Salud de Argentina). En tanto, en este primer encuentro se abordará en mayor medida la temática “Agroecología y Producción Popular de Alimentos”.

Inscripción

Para participar del encuentro, deberá llenar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/1BeLC4TegLmqTxiDA