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Se aprobó la creación de la Oficina Santafesina de Transformación Digital

Es con el objetivo de asistir, acompañar, sensibilizar y dinamizar los procesos de transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMES), cooperativas y emprendedores con asiento en la ciudad de Santa Fe.

En la sesión de este jueves, concejales y concejalas decidieron acompañar el proyecto que crea la Oficina Santafesina de Transformación Digital (OSTraD) con el fin de instrumentar herramientas desde el Estado local para apoyar el crecimiento y consolidación del sector de micro, pequeñas y medianas empresas de la capital santafesina, así también, como cooperativas y emprendedores, acompañando y asistiendo en los procesos de digitalización. 

De esta manera, la OSTraD tendrá a su cargo la sistematización de la oferta de servicios de transformación digital y de programas relacionados que se implementen desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal, organizaciones internacionales, entre otros, con el fin de agilizar la adopción de este tipo de herramientas, y procurando trabajar en estrecha vinculación con el Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe.

En tanto, la OSTraD podrá promover la articulación con profesionales, técnicos y/o empresas; capacitar en diferentes temáticas relacionadas con la transformación digital; difundir la importancia y las implicancias de adopción de procesos de transformación digital; y diseñar y evaluar políticas, propuestas y medidas de incentivo para el desarrollo del sector de Tecnologías de Información y la Comunicación y su vinculación con el sector productivo local; entre otros.

Al respecto, el concejal Paco Garibaldi explicó que “el vertiginoso desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación plantea innumerables desafíos a los productores locales, y a esto tenemos que sumarle los alcances de la pandemia de COVID-19, que hizo absolutamente evidente la necesidad de adopción de herramientas tecnológicas”. “Estamos convencidos de que todas las empresas pueden afrontar un proceso de digitalización y superar las barreras de acceso a los mercados, que muchas veces sacan de competencia a pequeñas empresas”, remarcó.