Noticias

Impulsan la colocación de cartelería sobre el abordaje de la violencia de género

Se propone a negocios, industrias, establecimientos educativos, culturales y administrativos implementar carteles con información sobre los espacios donde recurrir ante casos de violencia de género.

En el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Concejo Municipal trató una serie de proyectos vinculados a la temática. Uno de ellos fue promover la implementación (voluntaria) de carteles con información sobre los espacios estatales que trabajan en el abordaje de las violencias a las mujeres y de las disidencias sexuales. Negocios minoristas y mayoristas, lugares de cultura y esparcimiento, administración, educación, residencia, depósitos, industrias, entre otros son algunos de los lugares propuestos.

Entre los datos que deberán estar incluidos, se detalla: dónde pedir ayuda, denunciar y solicitar medidas de protección; números telefónicos y recursos ante casos de violencia de género. Cabe destacar que los carteles deberán estar ubicados en zonas de atención al público o en el sector más transitado, donde se pueda facilitar su lectura y sea claramente visible en todo momento.

La concejala Jorgelina Mudallel, autora del proyecto, explicó que “es de suma importancia reforzar las acciones y aumentar la información para la prevención de la violencia de género. Para que el Estado de respuestas, debemos brindar la mayor cantidad de herramientas posibles a toda la sociedad, ya que no es propio de una determinada actividad o clase social”.

Plazoleta Ana María Acevedo

Por pedido de la concejala Mudallel también se solicitó la puesta en valor del “Paseo Ana María Acevedo” (Avenida Freyre y Bulevar Pellegrini). Limpieza, colocación de cestos de basura, refacción de luminaria y reposición de la señalética correspondiente para la identificación del lugar son algunas de las tareas necesarias en este espacio público.

Si sufrís o conocés a alguien que sufra violencia de género, podés llamar al 0800-777-5000 o al 144 (disponibles las 24 horas, todos los días del año) o acercarte al Área municipal de las Mujeres y Disidencias: 25 de mayo 2884.

También podés radicar tu denuncia en los Centros Territoriales de Denuncias (Zona Centro: Las Heras 2883. Tel: 4815578. Horario: de lunes a viernes, de 8 a 20.  Zona Norte: Aristóbulo del Valle 7404. Tel: 4833446. Horario: de lunes a viernes, de 8 a 20). O a la Comisaría de la Mujer (Lisandro de la Torre 2665. Tel: 4619923. Atiende las 24 horas, 7 días a la semana).