Noticias

Piden que alumnos utilicen los equipos informáticos de las escuelas

Es para aquellos estudiantes que no cuentan con la conectividad o la tecnología necesaria para llevar adelante las clases desde sus hogares. 

A través de una resolución del concejal Carlos Suarez aprobada por sus pares, el Concejo solicita al Ejecutivo Municipal que gestione ante las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia la apertura de establecimientos escolares para que, bajo los protocolos correspondientes, los alumnos puedan asistir a utilizar los equipos informáticos para la realización de sus tareas.

Desde el inicio de la pandemia y el consecuente aislamiento, la actividad educativa tuvo que reconvertirse para ser desarrollada mediante plataformas y encuentros digitales. Sin embargo, muchos alumnos e incluso docentes no cuentan con la conectividad o tecnología necesaria para llevar adelante estas tareas.

Al mismo tiempo, en el caso de los alumnos que cursan orientaciones curriculares como técnica informática, se ven más perjudicados al no contar en sus equipos particulares con los programas específicos.

“Los alumnos nos han manifestado su preocupación por no cumplir con las tareas correspondientes al no contar con el equipamiento necesario. Por eso esperamos que desde la Provincia se pueda considerar este pedido, para que los estudiantes puedan hacer uso de los espacios y desarrollar sus trabajos”.