Noticias

Kurt Lutman pasó por el ciclo de conferencias del Concejo

El pasado martes se dio continuidad al Ciclo de Conferencias “Vínculos y Ciudadanía: Lo colectivo pos pandemia”. En la oportunidad disertó Kurt Lutman, escritor, artista integral y ex futbolista profesional.

En la charla que se denominó “El deporte y el arte desde una mirada inclusiva”, Lutman desarrolló la importancia de los vínculos en el deporte y cómo ayuda el trabajo en equipo a la socialización y desarrollo de la persona. Asimismo, detalló cuestiones sobre la adaptación de este deporte con las nuevas medidas sanitarias.

Por otra parte, desarrolló la idea de cultura futbolera que busca a los mejores para ganar y cómo condiciona esto a los vínculos y al desarrollo del niño que desde temprana edad comienza su carrera profesional. En tanto, evaluó los vínculos en las escuelas de fútbol, el espíritu de juego y diversión y la necesidad de recuperar el fútbol como lugar y juego que favorece a la socialización y a la inclusión.

“Poder discutir, pensar, planificar algo tan sensible como el deporte y algunos resortes de la cultura, es muy interesante. Las herramientas virtuales han ingresado pero es muy compleja la realidad”, sostuvo Lutman.

También, tuvo espacio para destacar el fútbol femenino y los libros que evocan este deporte y destacan el trabajo de las “pibas” en la búsqueda de inclusión, de desarrollo personal y de equipo, de colectivo en este tiempo pero que desde hace años existe y se va haciendo lugar.

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González, destacó el ciclo que es parte del Plan Concejo 2020 y que busca generar espacios de encuentro con distintos actores, profesionales y ayudar a la reflexión de esta época y lo que vendrá en los distintos niveles de la sociedad. “En este momento tan difícil de repensarnos es necesario mirarnos para adentro y poner en discusión lo que vendrá y cómo queremos vincularnos y crecer como sociedad”, remarcó González.

La actividad fue libre y gratuita y se transmitió por la plataforma YouTube. La conferencia completa se puede ver y escuchar por el canal de YouTube del Concejo Municipal de Santa Fe: https://www.youtube.com/watch?v=UVmKR_3Koeg

El próximo y último encuentro será el 14 de octubre con la presencia de la Dra. Andrea Uboldi para hablar sobre “Re-pensar la salud pos pandemia”.