Noticias

Continúa el Ciclo de Conferencias “Vínculos y Ciudadanía: Lo colectivo los pandemia”

20200908143509_1.jpg

El ciclo inició hace 10 días con la exposición de la Lic. Nora Gómez sobre “De cuidados y cuidadanías”, en la cual abordó el enfoque de sistema de cuidados a la hora de generar políticas públicas, como también, desde los ámbitos de la sociedad civil y las empresas. Más de 120 personas participaron.

En tanto, este miércoles 9 a las 19:30 hs. continuará, en este caso, el segundo encuentro a cargo de Elena Santa Cruz, quien se destaca como Magíster en Familia; Licenciada en Educación Inicial; Profesora de Educación Inicial; Profesora de Actividades Prácticas; Titiritera; Realizando posgrados en cátedras relacionadas con títeres, educación y salud.

La charla se titula: “Redes de con-vivencias en la ciudad”, la cual abordará la importancia del trabajo en red de las instituciones, el voluntariado y la generación de espacios de encuentro ciudadano. Además, pondrá el foco en las “personas que cuidan personas” (en el ámbito educativo, adultos mayores, salud, las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones deportivas entre otras).

La actividad es libre y gratuita y se transmite por la plataforma YouTube. Para participar, se debe ingresar al link de inscripción: forms.gle/k5Efyh1L4EpuuN4v7

Próximos encuentros

·        22/09 Dr. Lucas Raspall: Los vínculos familiares en tiempos de pandemia: Re-pensar la crianza respetuosa.

·        6/10  Kurt Lutman: El deporte como forma de inclusión

·        14/10 Andrea Uboldi: Repensar la salud pos pandemia

Plan Concejo 2020

El plan institucional para el año 2020 denominado Concejo 2020 se representa en tres pilares fundamentales: Abierto, Participativo y Transparente. Por la pandemia provocada por el Covid-19, rediseñamos las estrategias para promover espacios de participación y fortalecer la cercanía de esta institución con la ciudadanía. Creamos herramientas virtuales en distintas plataformas informáticas, mediante las cuales se garantice la conectividad y participación, lo que permite que podamos realizar distintas actividades de extensión en este contexto.

En el marco de dicho plan surge la propuesta del Ciclo de capacitaciones, que tiene por objetivo generar un espacio donde re-pensarnos pos pandemia como ciudad. Con profesionales que nos propondrán debates necesarios sobre nuestros lazos como comunidad, en la familia y otras instituciones. Está dirigido a docentes, trabajadores de la cultura, dirigentes sociales, ongs, autoridades públicas y público en general.